La artista recientemente presentó "Como Si No Importara" junto a Duki y obtuvo su posición más alta en el Billboard Argentina Hot 100 en el 3º.

La cantante, compositora, actriz, bailarina y modelo de Nogoyá, Entre Ríos, comenzó el 2021 con “Perreito Salvaje” junto a Boza. Un sencillo que abriría un año lleno de nuevos proyectos: es coach en La Voz Argentina y participa de la nueva serie de Disney +, Entrelazados.

La artista también pasó por los Premios Heat, donde fue parte del panel Latinas Que Trasformaron La Industria y se presentó en vivo junto a Boza para interpretar su colaboración.

Ya tocaste en vivo…

El fin de semana, en Orlando, con un montón de artsitas increíbles. Estuvo fantástico, pareciera que no hay covid.

¿Qué sentiste arriba del escenario?

Sentí muchos nervios porque hace tiempo no estoy arriba del escenario. Para mí la seguridad en el escenario se gana a medida que lo vas pisando: la energía, cómo interactuar con la gente, un montón de factores. Lo disfruté muchísimo. Estaba nerviosa porque sé que no es público mío, pero había muchos cantando mis canciones. Muchos argentinos y muchos de afuera también.¿

Tenés un público por allá…

Tengo que establecerme en un lugar para ver cómo está mi proyecto. En muchos países escuchan mis canciones y las conocen, acá en Miami me crucé a una chica de Puerto Rico que me decía que me amaba y esperaba mis lanzamientos.

Lograste tu puesto más alto en neustro chart: 3º y disco de Oro

Esperaba que le vaya bien a esta canción con Duki porque es un artistazo, pero tampoco tanto (se ríe).

Le está yendo bárbaro a los argentinos: María, Duki, Tiago, Lit, Rusherking… Argentina está escuchando más artistas argentinos que del mundo.

Totalmente. Todos los que nombraste somos un grupito de amigos que nos juntamos, todo. Está buenísimo lo que está pasando en Argentina, porque a diferencia de otros países nos empujamos entre todos, hay un apoyo muy grande. Los artistas argentinos nos ponemos contentos con el éxito del otro. Trabajo mucho con Big One y ahora nos metemos al estudio cada vez más, está pasando algo hermoso. 

Productores como él ayudaron a mezclar mundos

Total. La primera vez que trabajé con Big One fue “Esta Noche”, un tema de FMK, que me invitó a hacer una colaboración. Después de la cuarentena, la primera sesión en vivo y en directo fue “Perreito Salvaje”. Una experiencia hermosa, y de la mano de FMK también, que es un compositor del mundo. Yo le digo que tiene que ir a Miami a que lo conozcan, tiene un talento increíble, no se puede creer cómo escribe.

En Miami se nuclea lo que pasa en Argentina, Puerto Rico, España… ¿qué le aportaría Miami a un artista como Big One?

Tiene muchos artistas en Argentina, pero al venir acá tendría la oportunidad de trabajar con artistas muy increíbles. Porque yo acá me junto con artistas en el estudio y digo Big One y lo conocen. Tomó un peso muy importante en la industria: del Top 50º en Spotify, veinte son de él. Como amiga, siento que si viene una semanita va a poder trabajar con artistas que a él le gustan, le sumaría. Para mí es increíble lo que hace.

¿Te das cuenta todo lo que hiciste en este último tiempo?

No, pero ahora que decís sí, es tremendo. A mí el tiempo se me pasa volando, siento que fue muy poquito tiempo que estuve en Argentina, pero fue casi un año. Estoy muy feliz, estoy con muchos proyectos. Ahora se viene lo de La Voz Argentina. Me llamaron, con mi poca experiencia, a coachear a artistas que cantan mejor que yo, entonces tengo que darlo desde la humildad y desde mi punto de vista. Pero me encantó que me llamen, me gusta dar oportunidad a otros y verme un poco reflejada en los que están arrancando, yo recibí muchos no antes de estar acá. Además, está el proyecto de Disney + de actriz, fue muy divertido, fue la primera vez que actuaba. Me han llegado nuevas propuestas, pero no las he tomado. Estoy enfocada en mi prioridad que es la música. Además, estoy esperando a ver la serie. Soy muy crítica conmigo, más en este terreno nuevo.

¿Recordás algún no?

¿Mirá lo que te voy a contar! De chiquita me presenté a cantar con mi vecino, Federico, en el casting de algo como Talento Argentino. Fui, canté, el jurado le decía a mi mamá “qué actitud, qué voz dulce tiene”, pero nunca nos volvieron a llamar. Tenía mucha ilusión, pero no es que me decepcioné. En alguna parte de mi corazón yo sabía que iba a hacer esto. Decía, “algo con la música tengo que hacer”.

Duki empezó a colaborar con artistas de mundos diferentes, ¿qué opinás de su presente?

Siento que no hay persona que no avale lo que está haciendo Duki porque pudo demostrar que cualquier canción o género donde él entre, la va a romper. La calidad de sus letras y a su vez melodías han hecho una gran diferencia y eso hará que él sea una megaestrella. Él puede llegar a ser una estrella mundial porque el talento que maneja y el hecho de que sabe muy bien lo que hace y lo que quiere lo va a llevar muy lejos. Además, es un amor, su personalidad lo va a llevar muy lejos. Me parece increíble lo que le está pasando y creo que se lo merece.

Y vos, ¿te tenés fe?, ¿te ves en el lugar de Selena Gomez o Camila Cabello?

Soy muy insegura con muchas cosas de mi persona y muchas cosas laborales. Me cuesta proyectarme así. Tengo un equipo que confía en que eso suceda, pero yo trabajo y me sacrifico por lo que amo. Me encantaría que eso ocurra, si sucede estoy trabajando por ello, pero honestamente me cuesta visualizarlo.

¿Qué me decís de Seven Kayne?

Hace poco nos juntamos a comer un asado con él, Tiago, Khea, Aleesha, y más artistas que estamos acá. Anda súper bien, ahora creo que se fue a España.

¿Qué se viene?

Se viene una canción muy interesante, no había cantado este estilo de lo que van a escuchar. También es una colaboración espectacular. Admiro mucho al artista invitado.

¿Te ves haciendo algo más acústico, bajado, piano y voz?

La canción está y el video está hecho. Yo creo que hay que encontrar el momento. Por más que tenga un público que lo pide hace tiempo, tengo que encontrar el momento para el lanzamiento. Tengo una súper balada, guitarrita, habla de una relación malísima que tuve, mucha gente se identificaría con ella. Me la piden, pero aún no es el momento. tengo mucha ilusión de lanzar otras antes que ella.

¿En el futuro creés que esto va a seguir o decís que cambiamos?

Totalmente, está todo muy ochentoso, noventoso. Si bien el reggaeton se va a seguir escuchando porque la gente necesita el perreo para sobrevivir, también van a venir estos nuevos géneros que van a entrar y nos vamos a llevar sorpresas. Imaginate que hay gente joven que no escuchó Britney Spears y si viene Rauw Alejandro y hace algo de ese estilo, algo nuevo va a escuchar. Es bueno para los oídos. Me parece que va a haber una nueva era del pop.

¿Y cómo sos para componer?

Lo que más me gusta hacer es hacer las melodías, “la loquita de las melodías” me dicen. El tema letra es lo que más me cuesta, pero sé que es lo que termina dando identidad a mis canciones. Escribo un montón, pero siento que aún tengo que encontrar mi manera de escribir. Busco melodías tarareando o haciendo un freestyle sin sentido. Las palabras dan el sentido.

¿Qué opinás de la Bresh?

En Argentina fui muy poco. Siento que las personas que vamos la pasamos muy bien porque se nos da un lugar donde estamos cómodos. Quizá al estar en cierto lugar al ser “famoso” – me quito a mí, pero mis amigos famosos – hay gente que pide fotos todo el tiempo, que está buenísimo y es parte del juego, pero en la BRESH la gente es un poco más respetuosa. Los DJ’s, la energía que hay es muy linda. Somos todos argentinos y nosotros nos queremos tanto que es como recrear un boliche en Argentina. Te pasan las canciones, te bailan, te gritan, es como estar en casa. Ir a una fiesta argentina es una caricia al corazón.