El vocalista de "No Te Va Gustar" presenta el segundo adelanto de su nuevo álbum como solista

“Rufián” es el segundo sencillo de la carrera solista de EMI, Emiliano Brancciari, luego de “Korea”, ambos adelantos del nuevo álbum a estrenarse el 16 de diciembre, Cada Segundo Dura Una Eternidad. A diferencia del primer corte “Korea”, en donde veíamos a un EMI más folk/rock, en esta ocasión sorprende mostrando una nueva faceta más pop, un pop/rock bien bailable, pegadizo, divertido; dejando en claro que este nuevo álbum será impredescible y difícil de encasillar en un único género.

Fue grabada y producida por Héctor Castillo (NTVG, Gustavo Cerati, David Bowie, Los Fabulosos Cadillacs, Philip Glass) en enero de 2022 en su estudio de Nueva York GB’s Juke Joint y fue masterizada por Dave McNair. El lanzamiento de Rufián viene acompañado de un magnífico videoclip dirigido y producido por Oliver Lee Garland. Garland es el director del videoclip de «Mi Ausencia» de No Te Va Gustar que fue recientemente premiado como mejor videoclip del año en los Premios Graffiti al igual que en el Festival Detour. El trabajo audiovisual además cuenta con el concepto de Santiago Vecino y la coreografía de Rosina Gil y sumerge al cantante en un mundo de fantasía oriental y videojuegos con personajes irreales; mucho humor y baile.

Emiliano Brancciari montó el proyecto EMI para poder darle una vuelta de tuerca a su faceta como compositor, toma el desafío de cambiar radicalmente el proceso creativo en el estudio para ver a dónde lo lleva. El resultado es una perfecta colección de canciones, que tienen a la vez, su sello personal y un eje sonoro totalmente diferente.

Cada Segundo Dura Una Eternidad se grabó con la producción de Héctor Castillo quien además logró ensamblar la magnifica pandilla de musicos que dieron forma al fantástico universo musical que tiene el álbum: Gerry Leonard en guitarra (David Bowie), Dan Mintseris en teclados (St. Vincent, Elvis Costello & The Imposters, David Byrne), Jeff Hill en bajo (Bruce Springsteen, Vicentico, Regina Spektor, Rufus Wainwright), Aaron Steele en batería (Hayley Williams, Portugal The Man, Jose James, Chrome Sparks), Chris Bruce (Draco Rosa, Seal, John Legend) y Glenn Patcha en teclados.