Para acompañar el lanzamiento de este álbum, el artista hará la presentación oficial de este disco el próximo 5 de diciembre en el Teatro Vorterix.

Emanero presenta su nuevo disco y el quinto en su carrera, titulado Chernobyl. Por primera vez, el rapero, productor y figura destacada de la escena hip-hop en el país realiza su primer álbum íntegramente desarrollado por él: tanto la composición como la producción fue realizada de manera total por el artista, demostrando así su importante desarrollo musical. Siempre con su sello distintivo en las temáticas, letras y estilos, el disco se constituye de una variedad musical atravesada por las distintas emociones e inquietudes personales que son llevadas a cada una de las canciones.

“Chernobyl es mi quinto álbum y el primero trabajado 100% por mí. Es un álbum donde vuelvo a empezar de cero una vez más. Entre sus colores y sonidos creo que destaca el componente electrónico por momentos más alegre e intrigante y por momentos más oscuro”, afirmó el artista.

El lanzamiento de Chernobyl llega acompañado con la canción del mismo nombre como nuevo corte. El tema describe la sensación de salir de una relación tóxica: “basado en una relación que tuve de adolescente, este pop/trap con reminiscencias de punk rock barrial adolescente -en sus melodías y verbalización- le grita a esa pareja tóxica todo lo que no supe expresar en aquel momento ‘Chernobyl al lado tuyo, es Disney’”, explica Emanero.

El video oficial de Chernobyl está dirigido por el equipo de EME Creative y cuenta con el protagonismo del rapero junto a la actriz y cantante Brenda Asnicar. La temática de la canción queda reflejada en el relato de una boda inconclusa, que deja al novio a la deriva de sentimientos encontrados a partir de la ruptura.

Para acompañar el lanzamiento de este álbum, el artista hará la presentación oficial de este disco el próximo 5 de diciembre en el Teatro Vorterix. Además de sus nuevas canciones, repasará todos los grandes éxitos de su carrera. Entradas ya disponibles y a la venta en: https://www.allaccess.com.ar/event/chernobyl