El cantautor, vocalcoach y productor, Elvis, está enamorado del arte de sumergir a los oyentes en historias, mundos inexistentes, o una temática, a través de letras y visuales.

Su nuevo single “Heartbreak Island” es sobre ese lugar feliz psicológico al que todos vamos cuando pasamos por cualquier tipo de rupturas, y finalmente nos damos cuenta de que somos la única persona que necesitamos para alcanzar la felicidad. La isla es ese lugar feliz, mientras que el agua que la rodea representa todos los obstáculos y problemas por los que pasamos para poder llegar a la “isla”. La canción es sobre ese lugar, lo difícil que es llegar, y lo feliz que se puede ser una vez que lo alcanzas.

“Heartbreak Island” es el comienzo del proyecto que comenzó en 2020 con el sencillo Latin-pop “Very Nice”.

Además, el artista se propuso destacar el contrapunto entre el triste título de la canción, y el concepto feliz que tiene, y trajo este mismo contraste a la portada: Es un corazón roto, pero también una hermosa isla tropical en un clima soleado. Esta es una canción pop que puede ser considerada como “experimental” y tropical.

Para lograr plasmar el mensaje en los videos, exactamente como lo tenía en mente, se atrevió a dirigir y editar el video. Es su primer proyecto como director, y el primer proyecto propio que editó.

Este sencillo tiene mucho contenido visual que irá saliendo poco a poco: Un video oficial, un lyric video, videos de Tiktok, tras cámaras, detrás de la canción (Un video donde el productor, Marcel Scott, y Elvis hablan sobre la composición del tema), y muchísimo más.