El single está acompañado de un video creado por el director y animador con sede en Hamburgo Raman Djafari.

Cuando Dua Lipa estaba realizando Instagram Lives para hablar acerca de su experiencia de grabación en Studio 54, Elton John fue uno de los grandes invitados. Luego de ese primer acercamiento, la cantante británica formó parte de Fiesta de Visualización de los Premios de la Academia de la Fundación Elton John AIDS, que recaudó más de $ 3 millones de dólares para la Fundación. Ambas reuniones concluyeron en amistad y en la posibilidad de crear música juntos.

El resultado fue presentado: ‘Cold Heart, una pista de baile moderna basada en cuatro de las pistas clásicas de Elton empalmadas por expertos de la banda electrónica australiana y los productores PNAU – quien supo formar parte de ‘Kiss The Bride’, ‘Rocketman, ‘Where’s the Shoorah?’ y ‘Sacrifice’. El single está acompañado de un video creado por el director y animador con sede en Hamburgo Raman Djafari. El video ve versiones animadas de Elton y Dua entrando en un mundo dinámico y eufórico antes de separarse a medida que sus planetas se separan.

Elton John dice: “Los últimos 18 meses han sido difíciles, pero estar fuera de la carretera significa que he tenido tiempo para volver a mis raíces como músico de sesión y colaborar con algunos artistas maravillosos. Y tener la oportunidad de pasar tiempo con Dua, aunque de forma remota, ha sido increíble. Ella me ha dado mucha energía. Es una artista y una persona verdaderamente maravillosa, absolutamente rebosante de creatividad e ideas. La energía que aportó a ‘Cold Heart’ me dejó alucinado”.

Dua Lipa dice: “Desde que nos ´’conocimos’ en línea, hicimos clic por completo. Elton es un artista tan inspirador y también tiene el sentido del humor más travieso: una combinación perfecta. Ha sido un absoluto honor y privilegio colaborar en esta pista con él. Es muy especial, con algunas de mis canciones clásicas favoritas de Elton John combinadas. Me encantó ser parte de una experiencia tan creativa y alegre. No puedo esperar a escucharlo en todas partes este verano”.

PNAU dice: “Preparando el escenario para los dos mejores intérpretes del mundo de hoy, Sir Elton John y Dua Lipa, sabíamos que teníamos que profundizar, llevarlos a nuestro mundo, el psicodélico lazer black lit club. Donde todos podamos encontrarnos en la pista de baile, olvidarnos del exterior y perdernos en las aguas curativas de la música y el amor eterno”.