Un exagente de seguridad del músico inglés realizó una denuncia judicial por supuestos manoseos de John mientras trabajaba para él.

Un policía de Los Ángeles demandó a Elton John, reclamando haber sido manoseado repetidamente con fines sexuales mientras estaba de servicio como agente de seguridad del músico inglés.

La demanda judicial presentada por el capitán Jeffrey Wenninger alega que el acoso y los comentarios sexuales sugestivos de John ocurrieron a principios de 2014. El abogado del músico, Orin Snyder, negó las acusaciones. “Esta demanda sin sustento hecha por un exoficial de seguridad disgustado busca recibir una retribución económica que no merece”, dijo Snyder en un comunicado. “Las acusaciones son claramente falsas y se contradicen con numerosos comunicados previos hechos por este querellante.”

Wenninger fue empleado a través de una compañía privada a la que también demandó, alegando que fue removido inapropiadamente de su trabajo con Elton John en 2014. La demanda judicial declara que él se enteró de los cambios después de solicitar trabajar con el cantante.

Marla Brown, abogada de Wenninger, se niega a señalar por qué su cliente buscó trabajo después de alegar los incidentes ocurridos.  La demanda de Wenninger contra John señala que el cantante lo manoseó cuando se dirigían a un aeropuerto a fines de marzo de 2014. Unas dos semanas después, según la acusación, John cometió otros actos.

“El desafortunado acercamiento de John hacia el demandante ocurrió en varias otras ocasiones desde que el demandante empezó a trabajar en 2002, aumentando su frecuencia e intensidad después de 2010”, dice la demanda. “En ningún momento el demandante tuvo consentimiento con el acusado Elton John en los manoseos de manera ofensiva, o de cualquier otra manera.”