La semana pasada, el artista estableció un nuevo récord como el único artista solista en la historia de las listas oficiales del Reino Unido en obtener un single Top 10 en seis décadas diferentes.

The Lockdown Sessions de Elton John se lanzó el pasado viernes. Un álbum de colaboraciones grabadas de forma remota durante los últimos 18 meses. Este álbum incluye el single número 1 del Reino Unido ‘Cold Heart (remix de PNAU) con Dua Lipa‘ – que también supo debutar en el Billboard Argentina Hot 100 -, y las pistas anteriores ‘Finish Line’ con Stevie Wonder y ‘After All’ con Charlie Puth.

En marzo de 2020, el artista se vio obligado a hacer una pausa en su gira Farewell Yellow Brick Road debido a la pandemia de COVID que se estaba desarrollando. A medida que el mundo comenzó a cerrarse, se presentaron diferentes proyectos con artistas que Elton había disfrutado conociendo a través de su programa de Apple Music, Rocket Hour.

“The Lockdown Sessions” es una colección diversa de 16 pistas con 10 nuevas pistas inéditas que celebra la unión y ve a Elton colaborando con una amplia gama de artistas. La perdurable influencia de su hito musical con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos. Más de 20 artistas sin precedentes abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno de los cuales aporta un estilo único al álbum que seguramente ocupará su lugar entre uno de los mejores cancioneros del pop y el rock.

La semana pasada, Elton estableció un nuevo récord como el único artista solista en la historia de las listas oficiales del Reino Unido en obtener un single Top 10 en seis décadas diferentes.