La banda anuncia la presentará "Angel o Demonio", su más reciente trabajo de estudio. Será este viernes 11 de noviembre en el ND Teatro. Esa misma noche, la banda grabará su cuarto disco, primero en vivo de su carrera.

ELOY es una banda de rock nacida en la localidad de Longchamps, formada en el 2008 por Daniel Alcar (guitarra, ukelele y voz), Leandro Rosello (bajo), Nehuén Manzano (batería) y Leonardo Mazitelli (guitarras).

En 2012, editó su disco debut titulado Mercado de amor, presentado en el Teatro Sha de Capital ante unas 500 personas. El mismo año abrió el ciclo de Rock en el ECUNHI junto a León Gieco. En el verano de 2012 fue convocada para tocar en el parador al aire libre de Playa Grande en Mar del Plata, junto a Dancing Mood y frente a más de diez mil almas. En mayo fue elegida por Pedro Aznar en el Concurso CASE como mejor banda y a raíz de eso grabó tres temas en Estudios Panda.

En 2013, Eloy realizó una intensa gira por la costa Argentina y se presentó en varios programas de televisión. Al año siguiente, trabajó en su segundo disco denominado La, bajo la producción de Edu Schmidt. De manera simultánea continuó con los shows en vivo en Buenos Aires hasta el estreno oficial del álbum el 17 de octubre en el Teatro Español de Lomas de Zamora frente a unos 700 seguidores. Luego emprendió un tour por la provincia de Córdoba y a partir de 2016 empezó a transitar el circuito de la provincia de Buenos Aires y el interior del país en más de 150 conciertos.

En el 2017, grabó una colección de simples llamados Huellas en homenaje al rock nacional, reversionando clásicos de Los Redonditos de Ricota, Gustavo Cerati, Vox Dei, León Gieco y Los Pericos. En el 2018 y 2019 la agrupación cruzó el charco y brindó varios espectáculos en Uruguay. En el 2019, Eloy lanzó un sencillo llamado «Si volviera a nacer», con la producción y participación vocal de Agustín Ronconi (voz de Arbolito) y estrenó también el segundo corte titulado «Canciones que no dejan olvidar», perteneciente al disco La.

La banda grabó su tercer álbum titulado Angel o Demonio en Romaphonic con la producción de Ariel Lavigna, quien trabajó entre otros junto a Pedro Aznar y León Gieco. El flamante álbum cuenta con la colaboración especial de músicos consagrados como el «Tano» Ildo Becega, guitarrista de Ella es tan Cargosa, Sebastián Schachtel, tecladista de Las Pelotas, Germán Wiedemer, pianista de Andrés Calamaro, Ratones Paranoicos, David Lebón, etc y Willy Piancioli de Los Tipitos. Desde Angel o Demonio ya se difundieron varios sencillos: “Nada”, su actual corte promocional, que aparece tras la salida del homónimo «Angel o demonio» y «Somos Instantes».

Eloy anuncia la presentación de Angel o Demonio, su más reciente trabajo de estudio. Será este viernes 11 de noviembre a las 20 hs en ND Teatro. Esa misma noche, la banda grabará su cuarto disco, primero en vivo de su carrera.

Al mismo tiempo, Eloy prepara un tour a realizarse próximamente por México, Estados Unidos, Bolivia, España y que finalizará en Inglaterra para mostrar el tercer trabajo junto a su amplio repertorio de canciones.