El álbum cuenta con 13 canciones con 11 reversiones de sus clásicos acompañados de algunas de las personalidades más importantes de la industria

Ella Es Tan Cargosa comenzó a preparar el álbum Bellos Años durante la pandemia y todos los invitados que forman parte de él tuvieron que grabar a distancia, sin embargo, la banda afirma que “quedó excelente, como si lo hubiéramos hecho juntos. La lista de canciones y cantantes que lo acompañan cuenta con nombres como: Conociendo Rusia, Pato Sardelli, Lula Bertoldi, Coti, León Gieco o Manu Moretti, entre muchos otros.

El último disco que habían sacado fue en el 2017, pasó la pandemia, hicieron un parate…

Sí, pero lo bueno es que al momento de hacer el disco durante la pandemia encontramos a los artistas con disponibilidad, ya que no tenían giras u otros proyectos, eso nos sirvió al momento de grabarlo. Grabamos las guitarras en la casa del ingeniero de sonido, Rodrigo fue a cantar al estudio… Hicimos las cosas de a pedacitos, pero quedó excelente, como si lo hubiéramos hecho estando juntos.

¿Cómo encontraron el invitado exacto para cada canción?

Es una lotería, hay un poco de planificación y un poco de azar… Sabíamos que contábamos con varios artistas con los que teníamos una linda relación, ya sea amistad o camaradería por cruzarnos en camarines, lugares o gente en común. A pesar de la disponibilidad que les brindaba la pandemia, también nos encontrábamos con que eso mismo les había generado frustración, malestar y por eso tuvimos algunos ‘’no’’ como respuesta a colaborar, pero era entendible debido a la situación de incertidumbre, nos pasó con Facu de Guasones, por ejemplo, después nos lo cruzamos y nos pidió disculpas nuevamente, podes tener todo el tiempo para grabar, pero si no estás de ánimo hay que respetarlo.

Se pueden volver a encontrar, el mundo va “En Redondel”

Por supuesto, además Facu es uno de esos amigos que hicimos a lo largo de estos 20 años de salir de gira y encontrarnos, hemos compartido escenarios… Ya tendremos otra oportunidad.

¿Alguna vez se encontraron con un “Pueblo Fantasma” en una gira?

Un par, sin dar nombres puedo decir que hemos ido a algunos lugares que daban para pueblo fantasma. Esa es una canción inspirada en nuestras ciudades que en verano no quedaba nadie.

¿Son cabuleros? ¿Qué ocurre con el numero 11?

No tanto, pero en el disco 11 pusimos ese nombre porque eran 11 años de carrera, 11 canciones, 11 días de grabación y lo grabamos en 2011. Sí tengo una cábala que hago antes de cada show que es escuchar a The Beatles, por una cuestión de que la hice siempre y hasta ahora nunca me falló, no digo que sea infalible, pero por ahora viene bien.

¿Cómo es la convivencia después de 20 años?

Es un matrimonio de 5 personas, tenemos crisis, momentos en que el agua esta espesa y estamos 15 días sin hablarnos y después retomamos el dialogo, pero amamos esta banda, la armamos ya de adultos. Luego de varios proyectos y mentalizados en no repetir errores, nuestros hijos nacieron con esta banda, así que la mejor definición para nosotros es un matrimonio, 4 de los 5 que empezamos en el año 2000 seguimos acá.