Elena Rose lanzó recientemente su nueva canción "Coco" co-escrita y producida por el reconocido duo Valley Girl (Becky G, Dua Lipa) y el video estuvo bajo la dirección de Boni Mata.

Nombrada por Billboard cómo la artista latina en ascenso, Elena Rose lanzó recientemente su nuevo single llamado “COCO” con el que superó el millón de vistas en YouTube a tan solo 48 horas de su lanzamiento. Su canal oficial suma más de 6.5 millones de reproducciones.

Elena se ha consolidado en los últimos años como una de las compositoras más exitosas de la industria musical latina tras colaborar en composiciones con artistas como, Becky G, Ricky Martin y JLO entre otros. “Tatto Remix” que también fue compuesta por ella, alcanzó el puesto #1 en Billboard Argentina.

Hace unas semanas participó en el festival Lollapalooza donde también se presentaron artistas de la talla de Paul McCartney, The Cure, Alabama Shakes, Metallica, Ellie Goulding, Kali Uchis y otros más.

ELENA ROSE – COCO Official Video

“Coco” es una canción bien diferente. ¿Qué sentís con tan buen feedback?

Es increíble, además que es una canción que quizás no es tan ‘’normal’’, así que el hecho de que tenga un feedback tan especial me enorgullece mucho.

Tenes una mezcla de dark con una Marilyn urbana, te atreves y creo que eso es lo que te está funcionando en la canción…

Si, el propósito de la canción además es una manera de mostrarme a mí misma que no tengo que hacer siempre el mismo formato, es una canción que la hice sin pensar en la introducción, los coros y demás, fue más que nada decir lo primero que se me viniera a la mente como salga, exprésate, suéltalo, sácalo de tu pecho y hazlo con los pantalones puestos porque así es como lo vas a poder defender. En cuanto al nivel visual teníamos que hacer algo que defendiera a la canción, nos basamos mucho en mostrar la fuerza que hay detrás de quien soy y de lo que hago.

Creo que ya no hay fórmula para hacer un hit, uno tiene que cantar lo que le nace ¿no?

100%, absolutamente.

Se ve una transición de tus videos de todo rosa a todo oscuro, hay un quiebre muy importante…

Si y está muy bien que lo digas porque es una manera de mostrar la dualidad que puede haber en mi o en cualquier otra persona, un día puedes sentirte como ‘Sandunga’, otro como ‘Fenomenal’’, otro como ‘La ducha’ y otro como ‘Coco’’, me gusta representar que no hay nada de malo en que tú puedas mostrar esas partes de ti sino más bien honrarlas, que las emociones no te controlen a ti sino tu a ellas, que bonito que lo hayas visto porque esa es mi dualidad.

¿Te salió una canción en ‘’La ducha’’ alguna vez?

Sí, claro que me han salido canciones en la ducha, manejando… recuerdo que el coro de ‘La ley’’ de CNCO me surgió manejando.

¿Y qué haces en esas ocasiones?

Pongo a grabar en mi celular, no sabes las veces que le he pegado un grito a mi hermanita diciéndole que me pase el teléfono para grabar y lanzar mis ideas, en la ducha me pasa que me salen las canciones porque es un momento para mí, me conecto mejor y lo disfruto más.

¿Cómo fueron estos tiempos de cuarentena para vos?

Creo que como para todo el mundo, al principio hice mucha resistencia con todo lo que estaba pasando, a nivel personal, espiritual, y luego me di cuenta que podía realmente hacer un salto transformador para mí, me despedí de la persona que era antes y le di la bienvenida a mi nuevo yo, a este nuevo mundo, nuevas ideas, nueva forma de hacer música, de hacer shows en vivo desde mi casa, estoy fluyendo con todo lo que está pasando y enfocada en lo que yo siento que es mi propósito que es seguir expresándome a través de la música con conceptos que yo sé que la gente se puede identificar y asumiendo mi responsabilidad de que la gente se puede desconectar un poquito de la realidad y sanarse con mi música.

Pasamos por todos los estados de tus videos, pero al revés, empezamos con ‘’Coco’’ y terminamos liberándonos con ‘’Sandunga’’

Sabes que me paso que tuve la idea de un TikTok, te voy a pedir tu Instagram para taggearte porque es una buena idea para un TikTok marcando todas las facetas de la cuarentena.

¿Cuál es la diferencia entre componer con o para otros y componer para vos? ¿Te resulta fácil entregar las canciones?

Para mí es un trabajo muy lindo, que me enseña mucho, poder hacer canciones para otro artistas, me hace poner en los zapatos de la otra persona dándote cuenta lo que es la otra persona, su vida, su mundo, las cosas que ha pasado, y dices ‘’wow, esta persona es más de lo que yo pensé’’ porque no siempre conoces a los artistas que literalmente viven para nosotros, es una manera muy bonita de pensar el dicho ‘’dale la mano a tu prójimo y siéntelo a él como familia, siéntelo como tú mismo’’ así me siento yo, el poder hacer música para ellos me hizo poder abrir mi alma hacia ellos como ellos lo hacían conmigo y pensar que quería hacer para mí, son procesos muy diferentes.

En el caso de Selena, Maluma, Ricky Martin y demás artistas ¿eligen tus canciones porque vos escribís o te vas relacionando por casualidad?

Casi siempre es porque estoy con ellos o ya he trabajado con ellos y ya se lo que les gusta, lo que necesitan y les envío la canción, pero si para mi es importante conocerlos en algún momento y saber realmente como son y que les gusta.

¿Tenes pensando sacar un disco?

Termino este año sacando singles y el año que viene ya tengo planeado sacar el álbum como tal, con algunas canciones que sacamos este año y otras que ya tenemos en proceso.