Rocco Gardner, empresario y músico británico con sede en Las Vegas, es la voz principal de Hot Trash Band y propietario de la marca experimental Escape - de la que además deriva una productora, Escape Productions LLC en la ciudad de Nueva York -.

En la actualidad, no parecería habitual abandonar una red de 25.000 personas antes de lanzar un producto al mercado. Sin embargo, este no es el caso del líder de Hot Trash, Rocco Gardner. En parte inspirado por “El dilema social” de Netflix y en parte motivado por el deseo de crear un nuevo canal de contenido bajo la marca Escape, el cantante principal compartió un mensaje con sus amigos y fanáticos.

“Este no es el final del viaje, solo el comienzo de algo nuevo. Vivimos pasando el mayor tiempo posible en las redes sociales, desplazándonos por nuestras vidas. Esto no es una coincidencia. Las empresas de redes sociales, que utilizan inteligencia artificial (programas informáticos), están adaptando contenido específicamente para nosotros en función de miles de puntos de datos. Lamentablemente, este sistema informático no tiene en cuenta si lo que le están alimentando es cierto o no. No tiene brújula moral”, explica.

Sobre las consecuencias, Gardner también se mostró tajante: “¿Cuál es el problema? Esto polariza nuestras opiniones y, si se usa en su máximo efecto, desestabiliza nuestra capacidad para hablar entre nosotros y, consecuentemente, desestabiliza nuestra sociedad ”.

Gardner se mudó a los Estados Unidos en 2011 desde Londres para crear un festival de música con la tribu Shinnecock de Nueva York con Patti Smith y Edward Sharpecomo artistas principales. Luego formó alianzas estratégicas con los gigantes de relaciones públicas Sunshine Sachs para crear la carrera benéfica Escape for Good, una carrera de 24 horas en la que los concursantes viajaron tan lejos como pudieron vestidos como superhéroes, para recaudar dinero para su causa favorita. En algún momento de este período grabó un disco con David Catching of the Eagles of Death Metal en el reconocido estudio del desierto Rancho de La Luna, en Joshua Tree, CA. Se enamoró de las estrellas y decidió mudarse de la Gran Manzana al Desierto.

Ahí surgió el espacio creativoEscape: “Estaba durmiendo bajo un millón de estrellas por primera vez desde que tenía 18 años y podía ver el planeta en su totalidad, sentado bajo el universo. Me hizo pensar, ¿cuándo perdimos todos esto? Así que fui a buscar una choza. De hecho, terminé encontrando un rancho, que ahora se ha expandido a múltiples estudios de grabación ubicados en 140 acres. Lo llamamos Escape”.

Gardner es humilde sobre quién ha visitado, pero ha recibido a muchas personas, incluida la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojciki, la directora ejecutiva de Burning Man, Marian Goodell, The Arctic Monkeys cuando llegaron al desierto para reformarse y, más recientemente, Rufus du Sol durante la cuarentena. Hace un par de días, el líder de ZZ Top, Billy Gibbons, terminó su nuevo álbum en el nuevo estudio de Gardner, Studio B, con el productor Chad Shlosser. Se ríe cuando menciona casualmente que Diplo estaba en el desierto tocando en el famoso destino “Pappy and Harriets”. Gardner dice: “¡Deberías haber visto la cara de Diplo cuando entró al Estudio B y allí estaba Billy Gibbons! Este tipo de sorpresas suceden aquí ”.

Gardner también graba con su banda Hot Trash, destacada impulsada por el baterista Matt Sorum y a la que se unen nombres como J Bowman, Dallas Austin, Nikko Gibler, Naz Tokio, Kelly Halloran y otros productores e ingenieros de mezcla. También es fotógrafo a tiempo parcial y le gusta viajar con su pareja, la fotógrafa profesional Kristina Brik.

Sobre el abandono de las redes sociales, reflexiona: “Ahora es el momento de unirnos como planeta, no distraernos con historias falsas, no dividirnos por lo que nos alimenta una computadora, no dejarnos influir por personas que aprovechan eso. Necesitamos ser uno para hacer de este mundo un lugar mejor. Y eso es rock and roll “.

Mientras tanto, Gardner vuelve a mezclar Don’t Resist con Jean-Michel LaPointe. En 2021, Escape proporcionará una conexión a sus grabaciones y conciertos privados, transmitidos directamente desde el rancho al mundo.