Referente en la cumbia, busca nuevos horizontes y ya compone canciones con influencia del reggaetón, el trap y el dancehall.

“Mirá, la verdad es a la cumbia la amo, la respeto y seguramente la voy a seguir haciendo, pero tengo muchas ganas de incursionar mucho más de lo que es el reggaetón, el dancehall, el trap porque justamente parecía que venía un año muy poderoso en la cumbia y la cuarentena demostró todo lo contrario. Para mí la cuarentena demostró que los pibes del trap se enfocaron a laburar y la gente del reggaetón bueno, está haciendo cosas impresionantes, entonces me parece que va por ese lado”, señala Jonathan Müller, más conocido como “El Villano”.

Müller es una muestra de una historia de superación ya que pasó de pedir monedas en la calle a ser furor con sus canciones en las redes sociales y plataformas digitales. A principios de año presentó su single y video titulado “Bandolera”, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas y en menos de una semana alcanzó las 100.000 reproducciones en YouTube.

Hay autores como Dalex o Raw Alejandro que dicen “saco una canción y al poco tiempo ya tiene el cencerro y el wiro”

Aman todos los remixs argentinos. Viste ahora que hasta J Balvin saca historias escuchando un tema suyo en versión cumbia. Me parece que es una linda oportunidad para fusionar, yo siempre hago “cumbietón.

Sos un referente en lo que hacés y no te la creés…

La verdad que no, porque no pude mostrar ni un 10% de todo lo que tengo para dar, entonces me pasó que en la cuarentena me encerré a pensar, me discipliné y me enfoqué a cambiar física, mentalmente y espiritualmente. Aprendí a componer mejor, me vi toda la historia del hip hop, del rap… estudié un librito de rap para entender las rimas de sílaba, métricas y todo lo que tienen las canciones estás que te vuelan la cabeza. Justamente estuve escuchando el disco doble de Bad Bunny, viendo como todos son número uno, digo, tiene que estar por acá la cosa.

Entonces empecé a aprender y ahora estoy practicando. Cuando empecé a entrenar en la cuarentena (mi entrenador es rapero) y me dijo: que bueno que vas a entrenar ¿y al estudio cuando vas? No, yo no voy al estudio. A mí se me ocurrió un tema que digo este tema pega para el boliche lo grabo y después tranquilo hago el video. No, me dice, vos tenés que estar todo el día en el estudio, ese es tu trabajo y ahí sale esa canción que te lleva al éxito. Entonces ahora es una cosa que hago una canción por día, sólo para entrenar. Hace poco tuve una reunión con gente muy importante con la que vamos a hacer una colaboración muy grande y le mostré todas las canciones que hice en 20 minutos, media hora. “Bandolera” que es que mi primera canción de este año, puedo asegurar que solo es un 1% de todo lo que tengo para dar.

¿Con qué artistas tenés relación en América Latina y en el país?

Mirá, con Alex Gárgolas cuando vino a la Argentina con su artista Johnny Hidalgo grabó una canción conmigo, Kevin Roldán vino al país, pasó una semana conmigo y grabamos una canción también. Bueno, a partir de ahí empecé a tener contacto y estoy hablando de a poquito. Me pasaba siempre con los chicos del trap también que me tienen respeto pero no me incluyen. Y yo decía “por qué, por qué siento eso”, lo tengo que trabajar como uno trabaja todo en su vida.

View this post on Instagram

BUEN DÍA ☀️

A post shared by 𝐄𝐥 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐨 (@elvillanoar) on