Tras haber logrado rankear sus primero cuatro singles de manera simultánea en el Billboard Argentina HOT 100 y apenas 19 años de edad, la ascendente cantante y compositora rosarina es uno de los fenómenos musicales del momento. Antes de su participación en el Buenos Aires Trap, dialogó con Billboard AR y confesó: “Sueño con que me escuchen pero sobre todo me quieran”.

Te trae el
BS AS TRAP FESTIVAL

Vertiginosa. Así podría definirse la incipiente carrera musical de Nicki Nicole, la artista rosarina que, con apenas 19 años, ya llamó poderosamente la atención del público, de otros colegas y de gran parte de la industria musical por su talento, su naturalidad pero también por su sencillez y humildad.

Todo comenzó en abril de este año cuando, a través de su canal de YouTube, lanzó “Wapo Traketero”, su primer tema. Fue tal el impacto que generó en propios y extraños que, envalentonada por la respuesta, pocos meses después volvió a ser noticia de su BZRP Music Session, una colaboración con el productor Bizarrap que, en tiempo récord, debutó en el Top 10 del Billboard Argentina Hot 100.

A medida que su nombre se fue haciendo más popular, Nicki redobló la apuesta y siguió sumando adeptos gracias a “Años luz”, una canción en la que se acercó al R&B, y “F**cking Diablo”.

Tras haber logrado ingresar estos cuatro temas -muy bien ubicados- de forma simultánea en el Billboard Argentina HOT 100, la joven cantante y compositora editó recientemente su primer álbum y promete un show impactante en la segunda edición del Buenos Aires Trap, previsto para el próximo 30 de noviembre en el Hipódromo de Palermo.

Ser headliner en la segunda edición del Buenos Aires Trap, estar al tope de los listados de Spotify, tener cuatro temas en el Billboard Argentina HOT 100 ¿Cuán consciente sos de todo lo que estás viviendo?

Todo pasa tan rápido que aún no lo creo. Recién ahora estoy cayendo. Hay que tener en cuenta que mi primera canción, “Wapo Traketero”, salió en abril de este año y enseguida vine a Buenos Aires, me empezó a reconocer la gente y a recibir felicitaciones de parte de otros artistas. Esto último creo que fue lo que más me ayudó. De lo contrario, esta conversación quizás la hubiéramos tenido dentro de tres años o nunca, ¿quién sabe? También sé que alguna vez todo esto se va a terminar, pero prefiero correr el riesgo, no pensar demasiado en eso y disfrutar.

¿Cómo está compuesta tu familia y qué opinan ellos de tu excelente presente?

Tengo mis padres, hermanos y me llevo muy bien con ellos. Lo mejor es que siempre me tuvieron fe, me apoyaron y sabían que esto podía llegar a pasar. El tema es que nadie pensó que se daría tan rápido. Es algo muy loco para toda la familia. Ellos me ayudan en todo, incluso con las letras de algunos temas.

Nicki Nicole en el festival La Nueva Generación, Córdoba, Argentina, noviembre de 2019. Foto: Gonzalo López.

Contanos sobre tu primer tema, “Wapo traketero”, que recibió tantos elogios de otros artistas como, por ejemplo, Duki.

Yo intentaba escribir durante el día y no me salía nada. Pero, llegada la noche, me iba a dormir y empezaban a surgir un montón de ideas. Entonces les mandaba audios de whatsapp a mis amigos y así salió la letra de este tema. Pasó el tiempo, yo quería lanzar mi primera canción, pero no me convencía mucho lo que tenía escrito. Hasta que me acordé de aquel primer estribillo, le pedí ayuda a dos amigos y nos pusimos a buscar una base de hip hop para acompañar. Así surgió.

¿Qué es un “Wapo Traketero”?

Wapo se refiere a guapo, chulo, que está bueno (se ríe). Y traketero es un dealer, el que vende droga. Sería algo así como hablar de alguien que es lindo pero no deja de ser un delincuente. De todos modos, recién ahora le estoy prestando más atención a la letra. En realidad, todo pasaba por la adrenalina de sacar mi primer tema de una buena vez y esperar la reacción de la gente.

Y entre esas reacciones hay cosas positivas y otras no tanto, como el bullying e incluso los memes.

Los memes me dan risa, no tienen nada de malo. Y en cuanto a las críticas, si son positivas, las tomo. Así sea de otro artista o de alguien del público porque me ayudan a crecer y mejorar. En cambio, no me engancho con las críticas que son destructivas porque lo único que logran es herirte, entonces prefiero dejarlas de lado.

¿Cómo te ves en diez años?

Nunca lo voy a saber. Depende el camino que tome. Sueño con ser como Travis Scott; que la gente me escuche, que me venga a ver a un estadio pero sobre todo que me quiera.

De no haberte dedicado a la música, ¿qué te hubiera gustado ser?

Creo que actriz o cualquier cosa que tenga que ver con la comunicación. Siento que tengo mucha facilidad para comunicarme con la gente, en especial con la que no conozco porque me da menos vergüenza (se ríe).

View this post on Instagram

empezó a correr el reloj

A post shared by @ nicki.nicole on

El próximo 30 de diciembre será parte del festival Buenos Aires TRAP que trae Cerveza Brahma. Recientemente, la cervaza decidió contar la historia del movimiento que se originó en las plazas de todo el país (las mismas en las que hoy podés seguir encontrando latitas de la marca abolladas en los tachos) y que fue creciendo hasta tumbar la industria musical.

Te trae el
BS AS TRAP FESTIVAL