Los padres fundadores del heavy metal pusieron fecha para bajar el telón por vez definitiva sobre el grupo. Tony Iommi, Geezer Butler y Ozzy Osbourne compartirán el escenario por última vez el 22 de noviembre en Makuhari Messe, en las afueras de Tokio, bajo el nombre que los llevó a hacer historia.

Será la última fecha de una gira despedida de la banda, en el marco del festival itinerante Ozzfest, organizado por los Osbourne. Sabbath, de esta manera, será la banda principal del evento. Quedan por anunciar las demás fechas, y si hay posibilidades de que regresen a nuestro país.

Osbourne reiteró su intención de incorporar al distanciado baterista original del grupo, Bill Ward, aunque sea en ese último show. El excompañero de banda había desistido de participar de la reunión en 2011 al considerar el contrato ofrecido “algo imposible de firmar”. Por ahora, Ward no ha respondido.

Por lo pronto, Black Sabbath está trabajando en un nuevo álbum con Rick Rubin, productor del último disco, el aclamado 13