El streaming se perfila como el servicio preferido para escuchar música en formato digital por sobre las descargas de canciones. Y con el lanzamiento de Apple Music y Tidal, más la llegada de Google Play Music a la Argentina, la competencia para Spotify, líder en el mercado, se puso más caliente que nunca.
En nuestro país, el servicio de transmisión de datos en línea de Google tendrá un valor de $49 pesos por mes con el 35 por ciento del recargo de la AFIP para las compras en el exterior incluido. Además, Google Play Music pone a disposición de los usuarios de 30 millones de canciones, tanto de artistas internacionales como nacionales. Se podrá acceder a este archivo de música a través de celulares, tabletas (Android e iOS) y computadoras. También permite descargar archivos y ofrece radios temáticas. Hay un período de prueba gratis de 90 días.
«Es un servicio completo de descarga y suscripción, que también le permite al usuario contar con un espacio de almacenamiento propio en la nube, llamado Locker, para que pueda almacenar 50 mil canciones que el usuario ya tenía», explica Ady Harley, responsable de alianzas de Google Play Music para América Latina, citado por La Nación online.
Cabe destacar que Locker permitirá el almacenamiento de música que no está disponible en Google Play Music, pero que el sistema escaneará la colección del usuario y si encuentra que alguna pista sí está en el catálogo, reemplazará ese archivo por uno de mejor calidad.
Google Play Music se podrá utilizar en hasta 10 dispositivos con una misma cuenta de usuario. Está disponible en dispositivos Android y en la web, y también cuenta con una aplicación gratis para iPhone y para iPad.