"Tusa" continúa en lo más alto del ranking hace 16 semanas. La canción de Karol G y Nicki Minaj mantiene el record en el Billboard Argentina Hot 100. J Balvin es el artista con más participación en el ranking. Tik Tok marca su huella en el chart.

En la semana del 5 de mayo, el artista colombiano, Camilo Echeverry Correa continúa en el 2° con su single “Favorito“. El conejo, Bad Bunny, tiene 8 canciones dentro del Billboard Argentina Hot 100, dos dentro del Top 10. “Yo Perreo Sola“ se mantiene en el 3° y la sigue “Safaera” junto a Jowell & Randy y Ñengo Flow, firme en el 4°. Ambas canciones forman parte de su último disco, YHLQMDLG.

‘Dance Monkey’, de Tones And I, cerró su participación en el 5°. Toni Elizabeth Watson, su verdadero nombre, logró ascender y dejó detrás a “Que Tire Pa’ Lante” de Daddy Yankee en el 6°. El top 10 sigue con una doble presencia de Rauw Alejandro. En el 7°, junto a Farruko en “Fantasías” y en el 8° con su single “Tattoo”. Sech y Arcangel ocupan el 9° con “Sigues Con Él” y “Muévelo” le confiere otro título dentro del Top 10 al rey del reggaeton, Daddy Yankee, junto a Nicky Jam.

En el Top 10 del Billboard Argentina Hot 100 hay 2 canciones de Bad Bunny, 2 de Rauw Alejandro y 2 de Daddy Yankee. Además, con 11 canciones dentro, J Balvin es el hombre con más títulos en el chart. Su participación comienza con la colaboración junto a The Black Eyed Peas, “RITMO” en el 11°. De su último álbum, Colores, “Morado”, “Rojo”, “Amarillo” y “Blanco” están entre las 100 canciones más escuchadas.

El hot shot debut lo logró el reingreso de “Contando Lunares”, de Don Patricio y Cruz Cafuné. La canción que volvió a ingresar en el chart también cuenta con una versión remix junto a Anitta y Rauw Alejandro. La canción que mejor ingresó al chart por primera vez es “Relación”, de Sech, en la posición 73°. Fue una buena semana para el panameño, que también reingresó en el 84° con “Ignorantes”, junto al conejo, Bad Bunny.

El grupo miamense CNCO y Natti Natasha debutaron con “Honey Boo” en el 80°. También fue una gran semana para la dominicana, quien volvió a pisar dentro del chart en el 88° junto a Becky G, con “Sin Pijama”. Siguiendo con los reingresos, “Vete”, canción del último álbum de Bad Bunny,YHLQMDLG, volvió a ingresar en el 89°.

En el 93°, María Becerra volvió a ingresar con “Dejemos Que Pase”, la canción con la que había debutado la semana del 2 de febrero. En el 94°, el puertorriqueño Nio García debutó junto a Bryant Myers en “Nocturna”.

Siguen sumándose canciones en idioma inglés. El dato más interesante es que Tik Tok comienza a tener repercursión el ranking. Además de ‘Say So’, de Doja Cat (19°), que forma parte de un challenge de la app, ‘Savage’, de Megan Thee Stallion logró debutar en el 95°. La canción también es banda sonora de otro de los challenges internos. ‘Roses’, de SAINt JHN, también música de un challenge, ingresó en la última posición del Billboard Argentina Hot 100.