El artista charló con Julián Mastrángelo acerca de "Canciones de Un Largo Camino", el show del próximo sábado 29 de agosto.

Rodolfo Luis Gonzáles – nombre completo de El Soldado – se conectó con Billboard Argentina vía Zoom desde Villa Gesell para hablar acerca del show vía streaming que realizará el próximo sábado 29 de agosto a partir de las 23hs. El artista presentará “Canciones de Un Largo Camino“, las entradas ya están disponibles a través de passline.com. “Estuve dando shows a través de Facebook pero esto será algo más especial, tendrá una mejor calidad y presentaré una nueva canción” comentaba.

Para los primeros meses del 2020 El Soldado había programado varios conciertos. Para marzo ya tenía diez recitales confirmados, por Córdoba y Entre Ríos, en los que haría la presentación oficial de su último lanzamiento, el EP titulado El Sueño de la Mariposa. Aunque el 13 de marzo, es decir una semana antes del inicio de la cuarentena en la Argentina, debió suspender las presentaciones que le quedaban pendientes y dirigirse nuevamente para Buenos Aires.

Por Julián Mastrángelo

Vienes haciendo presentaciones streaming hace un tiempo. Te estás preparando para el sábado.

  • Mis directos en YouTube eran un tanto precarios, por decirlo de alguna forma y las charlas en Instagram las usé a modo de entrenamiento.

Parece que cuando termine la cuarentena y la situación actual, los streamings van a seguir estando.

  • Me da la sensación de que cuando vayamos a tocar a un bar o a cualquier otro lugar, será necesario que si el artista no tiene las herramientas necesarias para hacer un streaming se va a quedar fuera.

¿Notas el apoyo de los fans a través de los vivos?

  • Sí, igualmente lo que hay que entender es que el público es genérico. Que alguien entre y te siga quiere decir que uno está formando parte de esta nueva escena. Por ejemplo, las charlas que hago son para gente a la que le gusta este contenido.
  • Lo de tocar la guitarra frente a ellos es algo más personal, suelo comenzar los domingos sobre las 20hs y hacerlo informar. Poder hacer chistes con ellos y compartir, que eso es lo importante.

El fin de semana se viene algo lindo para tí también entonces

  • Es una nueva experiencia. Quizás se vuelva a repetir o quizás no, es importante sacar resultados de lo que vaya a pasar el fin de semana. Lo que no puedo hacer es no pasar por esta experiencia, siento que es necesaria. Yo voy con la idea de dar todo pero al final hay una pantalla de por medio que genera una cierta distancia.
  • Creo que esa es la principal diferencia con el show en vivo, acortar la distancia y que se genere tanto un feedback como un intercambio de energía necesario para que el show salga bien. Igualmente, como te decía, voy a darlo todo.

Será una buena forma para conectar con quienes se quedaron con ganas de verte en las provincias

  • Exacto, todavía no se que pasará con los shows que se cancelaron pero estoy seguro de que será una forma para estar con ellos. Es cierto que la entrada tiene un costo pero intenatamos que sea asequible para todos.

¿Preparaste algo especial para el fin de semana?

  • El espectáculo se llama “Canciones de Un Largo Camino” por lo que preparé algunos temas que tienen una historia detrás. También tengo lista una canción nueva, es cierto que ya se la mostré a la gente pero tengo ganas de tocarla en vivo para ellos.

Varios de los artistas con quienes venimos charlando nos decían que pueden mostrarse mucho más íntimos y abiertos en sus casas que en el propio vivo.

  • Claro, en el vivo uno se prepara un personaje o se monta una cierta “estrella”. Estando en casa uno se muestra de forma cotidiana y demuestra lo tan iguales que somos.

¿Hay algo con lo que te hayas encontrado o reencontrado durante esta cuarentena?

  • Creo que lo que estamos haciendo con los vivos es lo que encontré. Yo estoy solo en la costa, en Villa Gesell, y creo que lo encontré fue una forma de compañía. Fue mi forma de romper la rutina de alguna forma, además de comunicarme con la gente de una manera diferente.

¿Cómo lidiaste con esa soldedad de la que hablas?

  • El oficio de uno lo ayuda. Ser músico es un bueno oficio. Soy un muchacho bastante grande también así que estuve buscando más forma de pasar y matar el tiempo. Igualmente los vivos me ayudaron a lidiar un poco con esta soledad.

¿Qué les dirías a tus fans que te esperan este fin de semana?

  • Estoy trabajando mucho para que el show tenga un nivel digno y estoy seguro que será así. Les pido que vayan y vean, que no le tengan miedo. Además, que en algún momento tendrán que pasar por esta experiencia de los streaming así que si pueden hacerlo conmigo se los voy a agradecer muchísimo. Tanto ellos como yo sacaremos resultados de lo que uno puede dar. Ojalá se sume toda la gente posible.