Obtuvo media sanción y la próxima semana se tratará en la Cámara de Diputados. La iniciativa garantiza un mínimo del 30% de mujeres en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales.

El miércoles 22 de mayo el proyecto de Ley de Cupo y Acceso de Artistas Mujeres a los Escenarios obtuvo dictamen positivo en la plenaria de comisiones del Senado. Logró su aprobación sin modificaciones y obteniendo la media sanción.

El proyecto ingresó al Congreso en el mes de septiembre de 2018 a través de la Banca de la Mujer y fue presentado por la senadora del FPV Anabel Fernández Sagasti, a pedido de un conjunto de músicas y gestoras culturales que recogieron un reclamo insistente de los últimos años.

La iniciativa, impulsada por más de 700 artistas, garantiza un mínimo del 30% de mujeres en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales. La próxima semana la Cámara de Diputados recibirá el proyecto y las músicas y músicos que apoyan la iniciativa, buscarán la sanción definitiva.