En la ciudad bonaerense de 30 mil habitantes se destacaron las actuaciones de La 25 y Los Gardelitos. El rock demostró que todavía tiene mucha tela que cortar.

Por Benjamín García

Comenzó la sexta edición del Rock en Baradero 2020, el festival rockero más grande de la provincia de Buenos Aires, que este año recibirá a 30 mil personas y reunirá a más de sesenta bandas.

Con una gran variedad de bandas y solistas, y con temperaturas más cercanas al otoño que al verano, la jornada estuvo marcada principalmente por rock barrial y blues, con las actuaciones de La 25, Los Gardelitos, Ojos Locos, Cielo Razzo, La Mississippi y Los Pérez García. Además, también hubo espacio para artistas más cercanos al pop rock como Coti y El Plan de la Mariposa. El autor de “Antes que ver el sol” aportó su cuota hitera y puso a corear a la mayoría del público. Por su parte, los necochenses, minutos antes, demostraron por qué son una de las bandas de mayor proyección a nivel local.

En el Escenario Monster, el más pequeño de los tres escenarios, se destacaron los shows de Lucy Patané y Paula Maffia. Y si de empoderamiento femenino hablamos, Miss Bolivia copó las tablas del Spotify y puso a bailar al público con las combativas “Tomate el palo” y
“Paren de matarnos”. También aprovechó para pedir que el aborto “sea ley”.

Finalizando el encuentro, banderas y remeras de Los Gardelitos y La 25, las dos bandas más convocantes de la noche, anunciaban los platos fuertes del día. Los liderados por Junior Lescano, acompañados por una orquesta de músicos del Teatro Colón, dieron el recital más extenso de la noche y no se privaron de tocar todos sus clásicos. Por su parte, Eli Suárez y compañía, en poco más de 40 minutos, brindaron un contundente show, con una lista similar a la que semanas antes habían presentado en Cosquín Rock. El cierre estuvo a cargo de Nonpalidece, que a fuerza de reggae, le devolvió el verano a la noche baradense.

Hoy se realizará la segunda fecha, la más alternativa de las tres, en la que se destacan las actuaciones de Los Auténticos Decadentes, Las Pelotas, Los Cafres, Bandalos Chinos, Sara Hebe y El Kuelgue.