35 años después de la última edición, vuelve el "Woodstock argentino". El 5 de diciembre, en La Trastienda, se anunciarán las bandas, el lugar y las fechas.

La primera edición del B.A. Rock fue en 1970, duró cinco días y contó con la participación de Los Gatos, Manal, Almendra, Vox Dei, Moris, Pajarito Zaguri, Arco Iris y Alma y Vida. La última –y cuarta– fue en 1982. A pesar del largo tiempo que estuvo ausente, se confirmó que el festival regresará en 2017 que viene, 35 años después. “Será la primera vez que habrá un B.A. Rock en democracia”, le dijo Daniel Ripoll a Clarín. Ripoll, que es conocido por haber fundador la revista Pelo, fue quien tuvo la idea de realizar este evento hace ya casi medio siglo, y será quien lo lleve a cabo esta vez, junto a Alejandro Pont Lezica. Tres discos y dos películas –Hasta que se ponga el sol y Buenos Aires rock– quedaron como resultado de las anteriores jornadas, así que si te querés dar manija… ya sabés.

El 5 de diciembre, en La Trastienda, se anunciarán las bandas, el lugar y las fechas. “Los millennials saben que la música nacional que escuchan proviene de Spinetta, Cerati, Melero y de la evolución de esa historia. Además, se van a sentir representados con grupos para ellos… Spinetta fue un millennial de la década del ‘70”, le explicó Ripoll al diario. Además, aclaró que las entradas “van a ser más baratas que las entradas del festival existente más barato (…) Me da mucha pena ver a los músicos argentinos en la fila cinco de las prioridades cuando nosotros somos los difusores del rock en español”.