Es un adelanto de su próximo álbum, que cuenta con la colaboración de Mark Ronson, Kevin Parker, Josh Homme y BloodPop.

Volvió Lady Gaga: lanzó Perfect Illusion, su primer single en un año —desde Till It Happens to You, escrita por Diane Warren. Su último álbum fue Artpop, editado en 2013, y se estima que su próximo trabajo se estrenará a fin de año.

No podemos dejar de preguntarnos los versos No fue amor / Fue una ilusión perfecta se traten de una referencia a su ruptura amorosa con Taylor Kinney, a pesar de que la canción es una crítica a las redes sociales que ahonda en los riesgos de presentar una versión idealizada de uno mismo. “Si bien hay un montón de cosas buenas que podemos rescatar de las redes sociales, como por ejemplo mantener el contacto con los fans y la familia o compartir arte, siento que la gente siente la presión de mostrarse perfectos e intentan trasladar eso a sus vidas reales. Perfect Illusion trata sobre luchar contra eso e intenta que las personas empiecen a sentirse libres”.

El tema fue producido por Gaga, Mark Ronson, Kevin Parker (que la ayudó título de la canción) y BloodPop, conocido por haber trabajado junto con Justin Bieber (Sorry), Grimes (Go) y Madonna (Bitch I’m Madonna), entre otros. Josh Homme ayudó en la guitarra. 

Además, Gaga confirmó su póximo LP cuenta con la colaboración de Beck, Father John Misty y Florence Welch (Florence and the Machine), a quien definió como “la mejor vocalista del mundo”.