Después de 5 años del lanzamiento de su primer disco solista, Abril Sosa regresa con un nuevo LP, donde juega con diversos géneros: desde baladas hasta el trip-hop, aunque nunca deja de lado el esqueleto que sostienen sus canciones: la poesía.

El álbum Canciones para que me crea fue presentado en dos etapas: Primer intento y Segundo intento, cada uno de ellos en formato EP, con tres y cuatro canciones respectivamente. Hoy forman parte de la integridad de la obra.

El artista define su trabajo como “el resultado de las impresiones, colosales y tremendas, que el amor y las relaciones humanas me dejaron a través de los años. Es una manera de trazar el puente de la incomunicación entre los amantes, para jamás cruzarlo, como si la incertidumbre (que es el motor de estas canciones) fuese a su vez un motivo de esperanza y la razón de ese amor. En ellas recojo cada fragmento de mi vida musical y siento llegar a un lugar de partida en donde entremezclan mi amor por las palabras y mi (imperfecta) devoción por todos los instrumentos. Sea este disco el comienzo de un todo que para mí, siempre está empezando… al menos hasta que me crea”. 

Canciones para que me crea fue producido por Pablo Romero (Árbol, Miranda, Los Pericos, entre otros), con quien Abril trabajó en etapas anteriores junto a los Cuentos Borgeanos. CAbril grabó todos los instrumentos: baterías, pianos, guitarras, bajos, y por supuesto, las voces.

Fue grabado en el Estudio El Pie en Buenos Aires, y contó con la participación como productor asociado de Alejandro Zapiola. Abril decidió viajar a USA para mezclar el disco con EarCandy (Janet Jackson, Beyonce, PCD, entre otros), quien aportó nuevos elementos y diversidad en los resultados.

El 1 de septiembre se va a presentar en La Trastienda.