Los británicos publicaron “Paper Gods”, el tema homónimo al álbum que van a lanzar en septiembre. Dura más de siete minutos y no se parece a nada que hayan hecho antes.

Duran Duran lanzó el tema homónimo de su próximo álbum, Paper Gods. Con una duración de más de siete minutos, se puede asumir que los veteranos británicos no buscan rotar en radios. En Paper Gods (con Mr Hudson como invitado), el celebrado sonido de la banda es casi irreconocible respecto de los vivaces y gancheros hits hechos a base de guitarras y sintetizadores de los primeros años.

Esta vez adoptaron un tono lírico más serio. Todo suena muy diferente a cualquier canción que haya hecho Duran Duran antes. Simon Le Bon critica la obsesión por las celebridades en la actualidad: “Sangrando por cortes con papel, plata para asesinatos, idiotas liderando… quién lo necesita.” El álbum Paper Gods, el 14º de la banda, se va a lanzar el 11 de septiembre. En el primer single, Pressure Off, colabora Janelle Monae y se publicó en Internet el 20 de junio pasado. El nuevo material es la continuación de All You Need is Now (2010) y fue producido por Nile Rodgers, Mark Ronson, Mr Hudson y Josh Blair. También incluye las colaboraciones de Kiesza, Lindsday Lohan y John Frusciante. El cuarteto está sosteniendo el lanzamiento mediante una gira por Estados Unidos y Europa.

Escuchá el audio de Paper Gods: