La película se enfoca en la madurez artística del Rey del Pop, representada en el álbum Off The Wall, de 1979.

Cuatro años después del documental Bad 25, de Spike Lee, hay otra película sobre Michael Jackson en camino. Enfocada en el cambio para su carrera que significó el álbum Off The Wall (1979), el documental se va a estrentar en el Festival de Cine de Sundance el 24 de enero, pero el 26 de febrero va a ser lanzado en CD/DVD y Blu-Ray.

Producido por Spike Lee, John Branca y John McClain, Michael Jackson’s Journey From Motown to Off the Wall va a documentar el disco que estableció a MJ como una superestrella adulta y –junto con Bad Girls, de Donna Summer, lanzado ese mismo año– abrió la puerta a la era del pop moderno. El documental incluirá material de archivo de Jackson, además de entrevistas a familiares, Lee Daniels, The Weeknd, Pharrell y John Legend, entre otros.

Es difícil imaginarlo ahora, pero antes de que el Rey del Pop fuera coronado como tal, su carrera tuvo una encrucijada a fines de los 70. A riesgo de no trascender el mero mote de estrella juvenil, necesitó reinventar su sonido y su personalidad para forjar una exitosa carrera solista.

Con la ayuda de Quincy Jones (que había trabajado con Michael en The Wiz), Jackson grabó el disco que sirvió como debut para su madurez profesional. Una mezcla de disco, pop, R&B y rock suave que metió dos Nº 1 en el Billboard Hot 100 (sus primeros temas en el top del chart desde Ben, en 1972), Off the Wall fue el primer álbum de un artista solista en meter cuatro canciones top 10 del Hot 100.