La banda de corea del sur ya vendió más de cuatro millones de copias de su último trabajo discográfico, ‘Map of the soul: 7’. El disco contiene 20 canciones de una producción más compleja que sus trabajos anteriores. También publicaron un video inesperado de ‘ON’, feat. Sia.

El nuevo álbum de Big Fit Official, mejor conocidos como BTS, salió este viernes. EL disco trae una gran visión pop a públicos de estadio. Map of the Soul: 7 es un nuevo ejemplo de que la banda de k-pop surcoreana está derribando todas las barreras culturales con hits que rompen récords en los charts a nivel mundial. El número 7 representa los años que llevan como banda y la cantidad de integrantes. Los fans estaban a la espera del nuevo disco, pero no sabían nada del lanzamiento del video de ‘ON’. Los servidores de internet estallaron porque la ARMY (como se denominan sus fans) recibió el lanzamiento como sorpresa. 

La ambición del grupo no tiene límites. Map of  the Soul: 7 mezcla estilos disparatados del pop y una lírica de mucha producción y pensamiento, a diferencia de sus canciones anteriores, donde llenaban de ideas cada canción. BTS podría haberse asociado con Sia y haber entregado una pista de dance-pop perfectamente fina, pero en cambio, ‘On’ es un experimento masivo y multilingüe que fusiona los enfoques de los miembros en un coro casi hímnico

Mientras tanto, la composición de Troye Sivan en ‘Louder Than Bombs’ se combina con un hip-hop “deslizante”, y ‘Moon’ le da un giro al prototipo del pop-rock. Map of the Soul: 7 tiene asegurado un gran debut debido a la marca BTS, pero lo más destacable es que los miembros no dejaron de innovar, incluso después de alcanzar el estado del estadio. Eso merece una ovación.