La cantante presenta "Kiseki", su álbum grabado en Japón, en Niceto el 18 y el 25 de julio.

Kiseki – “milagro” en japonés- es el nuevo álbum de Mimi Maura, que fue grabado en el Musashino Art House Creation Hall, Sagamiko, Kanagawa, Japón en mayo de 2013. Todo había comenzado un año antes, cuando la cantante y su marido Sergio Rotman aceptaron la invitación de Shogo Komiyama y su productora Japonicus, para presentarse en el Orange Stage del famoso Fuji Rock Fest y luego emprender una gira por el país asiático que incluía 7 shows en 6 ciudades. “Con Sergio conocimos a Shogo Komiyama hace 20 años, es un gran amigo y un excelente sushiman. Él se fue a Japón hace unos años y siempre nos insistía en ir para allá. Por fin pudimos viajar en 2012”, recuerda Maura en diálogo con Billboard.

La banda que acompañó a Mimi en el tour no era desconocida para ella. “Nos acompañó Ishikawa Michihisa Sessions, una banda instrumental muy buena. Viajábamos en una camioneta, ellos no sabían inglés, así que nos ayudaba Shogo y también nos comunicábamos por el idioma de la música”. De ese viaje la pareja se trajo Slow and Slow, álbum de los Ishikawa Michihisa Sessions. Con un audio decididamente oldie, logrado por el ingeniero de sonido y coleccionista de micrófonos antiguos Hiromitsu Syouji, los IMS conseguían sonar como 1960 en pleno siglo XXI. “Nos enamoramos de varias de las canciones de ese disco. Con Sergio se nos ocurrió entonces hacer unos arreglos y ponerles letras a algunas de ellas. Les pasamos el resultado y les encantó. Así que teníamos una excusa para volver el año siguiente y grabar esas canciones”, explica la cantante.

Cuando llegaron a Japón, la sorpresa fue doble: “No teníamos idea de lo que nos habían preparado: una gira muy linda, hemos tocado hasta en un templo budista. Además grabamos el álbum que finalmente llamamos Kiseki. Fue increíble. Agregamos un tema de mi papá [el cantante Mike Acevedo], Mírame mal si quieres, entre otros. Ellos estaban fascinados con la música caribeña”.

Mimi y Sergio agregaron letra y melodía a dos canciones de Slow and Slow. Así Half and half se convirtió en Mi ciudad y Gentle y en Esa noche tu vida cambió. Completan Kiseki dos temas inéditos: Melody for Sylvia, compuesto por el guitarrista Makoto Wada con melodía y letra de Mimi y Sergio y el oscuro cover de la cantante Dee Dee Sharp, The night. Además, se incluyen tres temas del repertorio de Mimi Maura versionados por los músicos japoneses tal cual se ejecutaban en vivo en las giras del 2012/13, Sinnerman, Al borde del tiempo y el ya mencionado Mírame mal si quieres. Como tema extra, Esa noche dub, versión mezclada en NYC por Pablo Martín

Foto home: Gigriders
Foto artículo: Antonella Malachite