Gabriel Abaroa, Jr., quien dejará el puesto de presidente/CEO, se desempeñará como presidente emérito, un cargo de asesoría de alto nivel

Tras una restructuración en 2019 que reforzó el equipo ejecutivo y logró un 2020 exitoso en plena pandemia de COVID-19, el Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación® ha nombrado a Manuel Abud CEO de la organización fortaleciendo la organización y continuando con la ejecución del plan estratégico de 10 años. Gabriel Abaroa, Jr., quien dejará el puesto de presidente/CEO, se desempeñará como presidente emérito, un cargo de asesoría de alto nivel, entre otras funciones, trabajará en proyectos estratégicos específicos y a la vez asistirá al nuevo CEO en la transición

“En calidad de presidente del Consejo Directivo, que supervisa activamente el crecimiento e impacto social de esta gran organización, fue un placer dirigir un plan de sucesión concebido con profesionalismo, respeto, cariño y consistencia”, dijo Eduardo Hütt. “Se consideraron a varios candidatos para remplazar el singular estilo de liderazgo de Gabriel, y acordamos que Manuel Abud cumple con los criterios establecidos, destacando y sobresaliendo de manera que garantizan a nuestra organización el liderazgo necesario para lograr sus objetivos durante la próxima década. El plan se ejecutó cuidadosamente, preparando a Manuel durante un período estratégico”.

Hola a todos,  

Soy Manuel Abud y los saludo, con mucho gusto desde nuestras oficinas en Miami. 

La verdad es que no tengo palabras para describirles lo entusiasmado que estoy por asumir mi nuevo cargo al frente de La Academia Latina de la Grabación. Es para mi un verdadero honor tener la oportunidad de ponerme al servicio de la comunidad de la música latina y dirigir nuestra entidad hacia un nuevo y emocionante capítulo. 

Quiero que sepan que estoy muy motivado con el gran reto de continuar la evolución de La Academia para seguir cumpliendo con nuestra misión de fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y a sus creadores en todo el mundo, al servicio tanto de creadores como de los amantes de la música.

Los retos que enfrentamos este último año nos han enseñado que la música es un lenguaje universal que une al mundo entero y nos humaniza. Esta identidad común nos ha dado ánimos para salir adelante, incluso en los momentos más difíciles. 

Hoy es mi primer día en el cargo, y quiero destacar algunas de mis prioridades:

Excelencia…presente en todo lo que hacemos. Debemos promover una cultura de alto rendimiento, con impecable ejecución… siempre con absoluta integridad.

Relevancia. Debemos mantenernos al ritmo de la constante evolución de la música latina. Estamos en medio de una gran revolución cultural. Es primordial que nos esforcemos por mantenernos relevantes, al tiempo que protegemos nuestras tradiciones y rico patrimonio cultural. 

Diversidad e inclusión en el más amplio sentido de estas dos palabras, no solo con relación a nuestro personal, sino también por lo que toca a membresía, comités, categorías, …todo…. Nuestra comunidad es sumamente diversa; tenemos que asegurarnos de representarla adecuadamente.   

Por último, pero no por ello menos importante, Pasión. En apenas 20 años, La Academia ha alcanzado grandes logros y éxitos gracias a que todo se ha hecho con una enorme pasión.  Es el momento de llevar estos logros al siguiente nivel.

Tengo la suerte contar con un excelente equipo de trabajo y una membresía activa y comprometida, todos grandes apasionados de la música y nuestra misión. 

Quiero que sepan que todos ustedes son una gran fuente de motivación para mi. 

En los próximos meses quisiera oír de cada uno de ustedes. Por favor no dejen de hacerme llegar sus sugerencias y comentarios. 

Además, me entusiasma muchísimo trabajar con nuestro increíble Board of Trustees y con la gran familia de la Recording Academy. Estoy convencido de que juntos impulsaremos una etapa de dinámica evolución que mantenga a La Academia Latina de la Grabación como el referente internacional para la música latina y al Latin GRAMMY como su máximo estándar de excelencia. 

Así que, cuestionemos el status quo. 

Los invito a sumarse a esta nueva etapa de crecimiento e impacto…como decimos en inglés….“It’s going to be a great ride”

Muchas gracias

Como COO de La Academia Latina, Abud dirigió una extensa restructuración que maximizó la eficiencia y dio un gran paso hacia la creación de contenido digital. Con una carrera de más de 25 años en el sector de entretenimiento, durante los cuales ha ocupado una gran variedad de altos cargos ejecutivos; Abud ha jugado un papel fundamental en la evolución del ámbito de las artes y el entretenimiento latino. Antes de incorporarse a La Academia Latina de la Grabación, Abud fue CEO de Azteca América, donde implementó una restructura total de la cadena y encabezó su adquisición en noviembre de 2017 por HC2 Holdings, Inc. Antes de trabajar en Azteca, pasó 14 años en NBCUniversal, donde ocupó una gran variedad de altos cargos, entre ellos presidente del Telemundo Station Group y presidente de Telemundo Cable, donde fundó Mun2. Anteriormente fue presidente de CBS Telenoticias

Abud encabezará un equipo ejecutivo que incluye a Luis Dousdebes, director ejecutivo de Premiación, Membresía y Preservación y veterano con 20 años de experiencia en La Academia Latina; Javier Aguirre, director ejecutivo de Finanzas; Davina Aryeh, directora ejecutiva de Desarrollo Comercial; Laura Dergal, vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo de Contenido; Iveliesse Malavé, vicepresidenta de Comunicaciones; y Aida Scorza, vicepresidenta sénior de Premiación, quien trabaja desde hace más de 30 años tanto en la Recording Academy como La Academia Latina.

Tanya Ramos-Puig, quien fue nombrada presidenta de la Fundación Cultural Latin GRAMMY en abril, continuará reportando tanto al Consejo Directivo de la Fundación como al CEO de La Academia Latina de la Grabación.