En el marco del XV Aniversario del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, este año se creó el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” y se premio la trayectoria del director de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

En la tarde de ayer, en el Salón Dorado del Teatro Colón, la Embajada de México en Argentina realizó la ceremonia de entrega del reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” al maestro Enrique Arturo Diemecke. El reconocimiento, que consiste en una medalla de plata con la figura de la Victoria Alada sobre la Piedra de los Soles y un diploma, fue entregado por la embajadora Mabel Gómez Oliver en representación del gobierno de México.

Estuvieron presentes la Directora General de nuestro primer coliseo María Victoria Alcaraz, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y gran cantidad de colegas y amigos del maestro Diemecke que se hicieron presentes en éste reconocimiento que celebra la trayectoria, la pasión, el intelecto y la técnica de éste mexicano excepcional.

Con la introducción de las palabras de la embajadora Gómez Oliver que permitieron recorrer el ciclo vital y musical del maestro se dio paso a la entrega del reconocimiento y a las emotivas palabras de Diemecke quién agradecido manifestó su amor y fundamento en la música desde la cuál fue trazando lazos entre los pueblos de México y Argentina.

Luego se dio paso a un breve concierto de cámara que interpretó el Cuarteto Gianneo integrado por Luis Roggero, Sebastián Masci, Julio David Dominguez y Matías Villafañe, para luego cerrar la velada con un brindis entre todos los presentes.

En Argentina el maestro Diemecke fue nombrado en 2017 Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón y desde hace 12 años dirige la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.