El artista español había presentado los singles Nominao y Hong Kong, junto a Jorge Drexler y Andrés Calamaro.

El Madrileño” es un disco de viajes. Un álbum en el que C. Tangana sitúa el pincho del compás en Madrid y abre varios radios de distintas circunferencias que llegan a Cuba, a México, a Argentina, a Brasil, a Uruguay y, en general, a toda América Latina.

C. Tangana ha querido dialogar con los sonidos de los diferentes países que ha visitado. Como por ejemplo “Cuándo Olvidaré”, una canción en la que conviven las referencias al tango argentino (“Nostalgias” de Enrique Cadicamo y Juan Carlos Cobián), la guajira cubana (“Al Vaivén de mi Carreta” de Ñico Saquito), la bulería (“Pasan los Días” de La Tana), un loop vocal de R&B (“Slide” de H.E.R.) y un monólogo del histórico cantante de copla y pasodoble Pepe Blanco.

En este álbum participaron Alizzz, Víctor Martinez, Santos Bacana. Y los que se suman, son como si hubieran estado de siempre: Iván Floro al arte con sus óleos ya para siempre ligados al imaginario de C. Tangana y Little Spain a la dirección creativa, la plataforma de ideas fundada junto a Santos Bacana que nace en paralelo a la gestación de “El Madrileño” y que – además de los videos oficiales ya destapados antes del lanzamiento – se ha encargado de ampliar el universo del álbum a través de cada una de las viñetas cinematográficas que acompañan a todas las canciones del proyecto.

C. Tangana – Demasiadas Mujeres (Video Oficial)