En una entrevista, Michael Angelakos salió del clóset. Además, señaló que quiso “ser hétero” por el amor que sentía por su ex esposa.

En una larga entrevista, en la que estaba hablando sobre su matrimonio y posterior divorcio, Michael Angelakos, líder de Passion Pit, salió del clóset y confesó públicamente su sexualidad.   

Angelakos hizo esta declaración con Bret Easton Ellis, novelista best seller autor de American Psycho, que tiene un servicio de podcast, en donde realiza entrevistas profundas y confesionales. El cantante explicó que durante su matrimonio con la estilista Kristy Mucci, con quien llevaba diez años de relación, su sexualidad dejó de ser un problema debido a la estrecha amistad que tenían. “Quería con tantas ansias ser hétero, porque la amo mucho. Creo que una de las cosas más dolorosas de mi vida fue cuando decidimos separarnos”.

Luego explicó que había rechazado la idea de ser homosexual porque durante toda su vida no tuvo un modelo gay que motivara a una persona con sus ideas creativas y metas artísticas. Además, señaló que habló al respecto con pocas personas porque no sabe “cómo encarar el tema”. “Hablando contigo”, le dijo a Bret Easton Ellis, “cuando alguien entiende lo que haces te descoloca un poco y puedes ser tú mismo porque no tienes por qué defender tu trabajo. Cuando pasó esto, finalmente decidí que lo mejor era comentarlo aquí. No sé muy bien qué ha pasado pero era un instinto. Simplemente necesito hablar con gente sobre el hecho de que soy gay. Y ya está. Es así como tiene que ser”.