El sábado 6 de mayo en Tecnópolis se realizará el festival Maximus, el evento más esperado por los seguidores del metal y el nü metal. Linkin Park será uno de los principales animadores y estrenará en vivo One More Light, álbum que se lanzará el 19 de mayo. Hablamos con Brad Delson y nos contó todo lo que tenés que saber para llegar listo al show.

¿Qué expectativas tenés?

– Estuve en Buenos Aires algunas veces y estoy muy contento de regresar. Además vamos a comenzar nuestro tour mundial en Sudamérica, con un show completamente nuevo. ¡Estamos con muchas ganas de presentarnos!

¿Tenés algún recuerdo en particular de Argentina?

– Conozco mucho Buenos Aires; solía ir a correr por sus parques en la ciudad. Me gustan sus barrios, sus restaurantes, su cultura… tengo amigos ahí, hablo un poco de español, ¿qué más puedo pedir?

Ya que están trayendo una puesta en escena que nadie vio todavía, ¿qué podés adelantarnos del show?

– Queremos tocar una amplia variedad de canciones. Tanto para los fans de los comienzos como para los nuevos, será un show muy energético; nos gusta tocar en vivo y venimos trabajando mucho para presentarlo. Hay temas que vamos a tocar por primera vez ahí, en Sudamérica, así que estamos muy entusiasmados. 

Hasta ahora escuchamos Heavy, Battle Symphony, y Good Goodbye. ¿Qué nos podes decir del resto del disco?

– Escribimos alrededor de 70 canciones, y solamente elegimos nuestras diez preferidas, [empieza a hablar en español] Tenemos muchas ganas de compartir esas canciones con nuestros fans. Estuvimos trabajando en el disco alrededor de un año y medio, y ahora en mayo, por primera vez, la gente verá el resultado de tanto esfuerzo.

One More Light es un álbum muy personal: ¿esto lo plantearon desde el comienzo, o surgió en el medio del proceso?

– [sigue hablando en español] ¡Es verdad, es un disco muy personal! Esa idea nació al comienzo. Quisimos mostrar un lado más íntimo. En el pasado, cuando comenzámos a trabajar en los discos, la música apareció primero y luego llegó el turno de las letras. En esta ocasión fue completamente al revés: las palabras, a través de nuestras emociones, surgieron primero y le abrieron paso a la música.

¿Y cómo se sintieron con este proceso? ¿Lo disfrutaron?

– Mucho. ¡No lo disfruté, lo amé! Fue algo completamente nuevo a lo que veníamos haciendo hace 20 años. La inspiración del grupo fue clave.

Recién decías 20 años… es mucho tiempo. ¿Cómo hacen para mantenerse unidos?

– Creo que el secreto es la relación que tenemos, es la base de todo lo que hacemos. Nos tenemos mucho respeto y nos escuchamos mucho. Escuchar a la otra persona es esencial para nosotros.

 La tercera fase de entradas para el Maximus están disponibles a través de Livepass y van desde los $1550.