El año pasado BTS desembarcó por primera vez en los Estados Unidos y sin intención -o sí- abrió las puertas de Occidente para sus colegas del K-pop. Así lo reflejan los números y más precisamente el Billboard Social 50, presentado por Coca-Cola For Me. El chart mide la actividad de los artistas en la redes sociales a través de sus interacciones, seguidores y reproducciones de canciones.
Una semana después de dominar el podio, el género musical coreano redobló la apuesta. Con BTS a la cabeza, en su semana número 78 dentro del chart, el K-pop es dueño de los primeros seis lugares. EXO, NCT, MONSTA X, GOT7 y Wanna One completan los puestos del Nº2 al Nº6, respectivamente.
Las bandas asiáticas se sitúan delante de artistas como Cardi B (Nº7) o The Weeknd (Nº9), quienes recientemente lanzaron nuevo material. Entre los artistas latinos dentro del Social 50 esta semana se encuentran la cubana Camila Cabello en el Nº19, Anitta en el Nº31 y CNCO en el Nº34.