Para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento, el 4 de septiembre distintos artistas van participar de un concierto orquestal en la sala La Ballena Azul del CCK.

El Centro Cultural Kirchner va a ser el epicentro de los homenajes a Gustavo Cerati cuando el viernes 4 de septiembre se cumpla un año de su muerte. Allí, a partir de las 21 hs, en la Sala Ballena Azul, la Orquesta Hypofón dirigida por Alejandro Terán va a interpretar la música de Cerati con la dirección artística de Tweety González. Alejandro Terán es quien dirigió la orquesta en el álbum 11 episodios sinfónicos, que registra un concierto en vivo de Gustavo Cerati en el Teatro Avenida de Buenos Aires, en 2001.

Van a participar artistas invitados como Elena Roger, Richard Coleman, Lisandro Aristimuño, Leo García y Leandro Fresco, entre otros, y la gala llevará el nombre de La Alfombra Mágica de Cerati. Travesías Orquestales

Las entradas se van a poder reservar el lunes y martes previo al concierto a través de la página web del CCK o llamando al (011) 6841-6400 de 10 a 18 hs. Cada persona podrá reservar hasta dos entradas y deberá presentar nombre, apellido y DNI de cada asistente.