Perry Farrell es el creador del Lollapalooza y siempre dice presente. Atento a los detalles de su obra cumbre, habló con Billboard Argentina acerca de la segunda edición local.

¿Qué te pareció esta edición del Lollapalooza Argentina?

Estoy muy contento, hay un gran clima, lindas chicas, gran ambiente. Tuvieron música increíble anoche con Robert Plant, Jack White y Cypress Hill.

Fue muy difícil elegir entre Cypress Hill y Robert Plant, que tocaron a la misma hora.

Sí, vi mucha gente que se iba cruzando de un escenario a otro, afortunadamente yo había tenido chances de verlos, así que mi decisión fue más sencilla.

Me gustaría conocer tu opinión sobre el hipódromo. ¿Es ideal para un Lolla?

Si, totalmente. Tenemos un montón de espacio verde, el escenario alternativo quedó junto al Perry’s Stage para que la gente pueda trasladarse con mayor facilidad. El césped, el espíritu verde… ¡es realmente hermoso!

¿Argentina seguirá teniendo su Lollapalooza?

¡Seguro! Año tras año irá creciendo. En este se nota la diferencia con el anterior: grandes artistas, diferentes géneros.

¿Podés contarnos cómo se seleccionan las bandas para el festival?

Tenemos una encuesta todos los años, y nuestra propia fuente de investigación. Es muy importante porque tenemos una reputación que cuidar, es por eso que hay tantos buenos artistas. ¡Esta noche están Pharell y Skrillex! Estoy tan contento, porque estos son los motivos por los que la gente te recuerda. 

¿Por qué decidiste no tocar en esta edición?

Mi cabeza estaba en otro concepto en el que estuve trabajando en Las Vegas, pero, además, hay tantos músicos brillantes participando, y seria egoísta de mi parte querer estar siempre.

Lollapalooza llegó a Sudamérica antes que a Europa. ¿Por qué tomaron esa decisión?

Te lo voy a responder con una analogía: fue algo así como elegir una chica para salir. En Europa había tantos festivales establecidos, así que fue como si hubiera muchas chicas.  Si iba a Europa nunca me iba a casar, en cambio en Latinoamérica pude enamorarme. Quería encontrar la indicada.

Fotos: gigriders