Será una serie de 6 encuentros con artistas bonaerenses en el Salón Dorado de la Gobernación. Se estrenan el 19 de diciembre a las 21 horas y serán emitidos en simultáneo porla TV Pública y por la plataforma de streaming Contar.

La serie de conciertos dará inicio al programa provincial “Código Provincia”, una amplia política de promoción, impulso, puesta en valor, jerarquización y desarrollo del sector musical y de su producción, que incluirá actividades formativas, de fomento, difusión y posicionamiento para los músicos bonaerenses.

Esta iniciativa que parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y junto al Ministerio de Comunicación Pública provincial, será la primera producción provincial original para Contar Bonaerense, la nueva señal provincial por streaming que integrará la plataforma federal Contar. A partir del estreno del ciclo de conciertos, el canal Contar Bonaerense irá sumando a su grilla diversos contenidos relacionados con la Provincia, con formatos periodísticos, documentales y de ficción.

Los seis episodios de “Código Provincia en el Dorado” serán emitidos cada sábado por la TV Pública, en simultáneo por Contar Bonaerense y el primero se estrenará el 19 de diciembre a las 21 horas. Los capítulos contarán con los conciertos y testimonios de Estelares y Shitstem; Nahuel Pennisi y Beatriz Pichi Malén, de Sofía Viola y Enrique Espinosa, de Omar Moreno Palacios y Mala Fama, de Piero y Martes de Agua y de Sudor Marika y Mostruo.