Grabado enteramente en cuarentena, las seis canciones del dúo proponen un replanteo de los estereotipos de los vínculos con una historia íntima, sincera y desdramatizada.

Atravesado por el apocalipsis y combinando las tragedias naturales con los dolores cotidianos en seis canciones, llega el disco debut de El Fin del Cuento: Máquinas Naturales y Desastres de Todo Tipo.

El power dúo performático, conformado por Yacki Lazzari y Nacho Mangione, presenta nuevos temas de poliamor y de apocalipsis. Canciones inmersas en una selva de guitarras, sintetizadores y voces tan dulces como rotas, en donde componen canciones dedicadas a otros amores, en el fin del mundo.

El nuevo trabajo discográfico habla de los vínculos, entre las personas y con el planeta: lo ilustran diversos sonidos de la naturaleza (como tsunamis y animales) y otros generados por el ser humano (maquinas, alarmas y más).

La obra, que está categorizada dentro del pop-rock urbano, contó con la producción de Marcelo Ezquiaga, Peta Berardi (Diosque) y Fernan Mareque y fue enteramente grabado en cuarentena.

“Pensado como obra completa, las canciones forman un relato que ordena nuestras emociones, reflexiones y fantasías, derivadas de todo lo que implicó (y sigue implicando) esta experiencia. Cada canción, esconde también (e insinúa desde su poesía) los interrogantes que nos abordaron y que nos pujaron a componer: cómo nos estamos vinculando con el planeta y entre nosotrxs, qué significa estar vivxs y qué estamos esperando para ser felices en un mundo en el que tarde o temprano, y sea cual sea la forma, vamos a dejar de existir”, sostienen.

Una de las cualidades que más distingue a El Fin del Cuento es su Recital Performático: cantan las canciones que les hicieron juntos a otros amores y cuentan, entre canción y canción, pequeños fragmentos de lo que será una historia completa al finalizar el show. Las canciones también van acompañadas de visuales que ellos prepararon con la temática del macrocosmos. El Fin del Cuento intenta poner en cuestión los estereotipos de los vínculos con una historia íntima, sincera y desdramatizada.