Rototom Records lanza su primera referencia, el álbum en directo 'ROTOTOM SUNSPLASH: LIVE FROM BENICÀSSIM'.

Más de 220.000 personas fueron congregadas en cada edición del Rototom Sunsplash, el templo del reggae. Hace 27 años, el festival nacía con el fin de convertirse en la meca europea del reggae. Su rotundo éxito le llevó a seguir creciendo de forma exponencial hasta que, 16 años más tarde, allá sobre el 2010, llegó a Benicàssim siguiendo con su más que habitual y acertada apuesta por la música de calidad.

Compralo acá en CD y vinilo en edición limitada y numerada.

Ahora, con el fin de celebrar la presencia del festival en España y, con el propósito de que lxs amantes del reggae y de sus omnipresentes vertientes vuelvan a casa tras dos años sin poder llevarse a cabo el festival debido a las restricciones por la COVID-19, llega el álbum ‘Rototom Sunsplash: Live From Benicassim’. Un álbum de más de 2h de duración, donde se recogen 27 de las actuaciones más destacadas de algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales que han pasado por su Main Stage.

Grabado por un equipo de amantes de la música con equipos de audio de última generación y, mezclado con sumo cuidado por el ingeniero de sonido Jim Fox en su estudio Lion and Fox, el álbum se presenta en dos formatos físicos: un triple LP en vinilo de 140g. a color (rojo, verde y amarillo), en edición numerada y limitada a 1.500 copias, y un doble CD. Además, está disponible para descarga y streaming con una ligera modificación en el listado de canciones.