Escribir un hit cuando tenés diecisiete años suena increíble. Pero acá está el dilema: ¿y si tuvieses que continuar cantando esa misma canción a lo largo de todas tus giras, ya teniendo 26 años y sin ganas de cantar sobre una chica a la que llamaste “zorra” en la secundaria?

Con esa situación está lidiando Hayley Williams: sigue entonando una canción de Paramore de hace ocho años, mientras que la mentalidad de la banda reflejada en los dos primeros álbumes cada vez es más difusa. El 31 de mayo, Williams se refirió a la letra de Misery Business en una entrada de su blog

“Hoy leí un par de comentarios acerca de cómo yo puedo o no ser feminista”, comenzó Williams. “Misery Business no es una canción que yo relacionaría con una mujer de 26 años. No me siento identificada con ella desde hace mucho. Esas palabras fueron escritas cuando era una adolescente. Ciertamente, esa letra refleja una mente cerrada. No era mi intención que se interpretara como una declaración filosófica. Era, literalmente, una página de mi diario que hablaba de un momento en particular que experimenté en la secundaria”.  

En su discurso, la cantante hizo alusión a los versos “Cuando ya sos una zorra/ no sos nada más/ lo siento tanto, pero nunca cambiarás [once a whore/ you’re nothing more/ I’m sorry that’ll never change]”. Este single del álbum Riot! relata la batalla contra una chica por un hombre, en la cual la Williams se proclama como la ganadora: “Vi sus sueños más salvajes haciéndose realidad/ y ninguno de ellos te incluía [I watched his wildest dreams come true/ not one of them involving you]”.

En el post, Williams termina diciendo “Soy feminista y estoy orgullosa de eso. Solo que tal vez no sea perfecta”.