El músico tenía pensado editar una gran cantidad de material, que finalmente va a ser publicado a partir del 2017.

David Bowie creó un legajo de 26 álbumes y años dorados de memorias, pero aún podría haber más por venir. Según se informa, el legendario británico ha dejado un tesoro oculto de música nueva que será lanzada por partes el año que viene.
Newsweek cita una fuente no identificada “cercana” al difunto artista, quien dice que hay una “lista larga de lanzamientos musicales no programados que Bowie planeó antes de morir.”

Se dice que los lanzamientos han sido “divididos en eras”, el primero de los cuales saldrá antes del final de 2017, según la noticia. Sin embargo, los autores del artículo detallan que es incierto si presentarán material inédito.

Bowie murió el 10 de enero a los 69 años de edad. Su último lanzamiento, Blackstar, salió a la venta tan solo dos días antes, en el cumpleaños del artista. Tony Visconti, quien produjo Blackstar como también muchos álbumes clásicos de Bowie, contó recientemente que el Duque Blanco estaba trabajando en una secuela al álbum previo a su muerte. Hasta había escrito y grabado demos de cinco canciones nuevas.

Millones de fans de Bowie alrededor del mundo continúan celebrando la carrera sobresaliente del artista, vertiendo sobre su extenso catálogo y sus recientes lanzamientos. Blackstar debutó en el pico de los rankings en Estados Unidos, dándole a Bowie su primer N° 1 en el Billboard 200. En su país natal, la música de Bowie ha saturado los ránkings de singles y de álbumes, y el nuevo set está entrando en su segunda semana como N° 1.

El cantante también logró conseguir un récord en Vevo el 11 de enero, cuando sus videos de música atrajeron 51 millones de visitas (derrocando el spot ocupado por Adele con 36 millones en un día).

Un álbum del elenco para la obra del off-Broadway –Lazarus– también está en producción. El musical, que incluirá 18 de los mejores hits del artista, cerró el 20 de enero luego de dos meses en función en el New York Theatre Workshop.