Shure se asoció con Paul McCartney y The Who para subastar micrófonos SM58 con gráficos impresos de edición limitada.

Aclamado como el más popular del mundo, el micrófono dinámico cardioide SM58® de Shure ha sido fielmente utilizado por los músicos más influyentes del mundo desde 1966. Con el objeto de celebrar y rendir homenaje a la fuerte conexión del SM58 con legendarios artistas musicales, Shure se asoció con Paul McCartney y con The Who con el fin de subastar una producción única de 600 micrófonos SM58 con distintivos impresos serializados. Todo lo recaudado será destinado directamente a fundaciones con las que ambos artistas están profundamente comprometidos, como Meat Free Monday (Paul McCartney) y Teen Cancer America (The Who).

Los micrófonos serializados vendrán con gráficos relacionados específicamente a cada artista. La edición especial de Paul McCartney por el 50º aniversario del SM58 contará con la impresión de la cubierta del álbum Kisses on the Bottom, fotografiada por Mary McCartney. En el caso de The Who, vendrá con el diseño original de Richard Evans, con las cubiertas de los álbumes de The Who y sus avisos gráficos desde 1976.

Cada artista tendrá 300 micrófonos SM58 producidos para la subasta, con los números de serie 11 a 300, enumerados para la venta a un precio fijo. Además, Shure subastará los números de serie 1 a 10, que vendrán con autógrafos firmados a mano en las empuñaduras de los micrófonos. Los micrófonos de edición limitada estarán disponibles en subasta a través de eBay for Charity. Todo lo recaudado será destinado directamente a la organización benéfica elegida por cada artista.

“Paul McCartney y The Who han creado parte de la música más influyente en nuestras vidas –dijo Mark Brunner, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Shure–. Teniendo en cuenta el impacto que generaron en el mundo entero, consideramos apropiado asociarnos con ellos para crear una edición especial del micrófono que estos artistas han utilizado para compartir sus voces con fans de todas las edades durante décadas”.

“El Shure SM58 ha llevado mi voz a millones de personas en todo el mundo durante muchos años, y todavía lleva millones de voces a sus audiencias todos los días –comentó Paul McCartney–. Estoy muy contento de haberme asociado con Shure para ofrecer esta edición especial por el 50º aniversario del SM58 en apoyo de una organización benéfica que está muy cerca del corazón de mi familia, así que ¡a celebrar por muchos años más para ambos!”.

“Mientras nos tomamos un momento para celebrar el 50º aniversario del SM58, es importante mirar hacia atrás y ver todo lo que hemos logrado –comentó Roger Daltrey–. Así como también mirar hacia adelante y ver el importante trabajo que queda por hacer. Todo esto ha sido y es posible gracias al poder de la música y de la caridad. Shure y el SM58 han jugado un rol muy importante en mi carrera, y hemos unido nuestras fuerzas en muchas actividades benéficas en apoyo al tratamiento del cáncer en adolescentes. No resulta extraño el hecho de que trabajemos juntos en esta subasta en conmemoración de este importante hito”.