Fue uno de los DJ más populares del mundo y sufría de una enfermedad del páncreas. Tenía 28 años.

Según confirmó su mánager, el DJ sueco Avicii –cuyo nombre real era Tim Bergling– murió hoy a los 28 años. “Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, dijo el mánager en un comunicado.

Bergling comenzó a publicar música a fines de los 2000. En 2011, dio el salto a la audiencia internacional con el track de house progresivo “Levels”, que llegó al Nº 1 en su Suecia natal y en el chart Dance Club Songs de Billboard. Además, ganó una nominación a los premios Grammy.
“Sunshine”, su colaboración de 2012 con David Guetta, también le otorgó una nominación a los Grammy, y ese mismo año, se convirtió en el primer artista de música electrónica en tocar en el Radio City Music Hall de Nueva York.

En 2013, Avicii lanzó su álbum debut, True, que incluyó el hit masico “Wake Me Up! Ft. Aloe Blacc. Combinando EDM con folk y música country, la canción llegó al Nº 1 en muchos países, y alcanzó el Nº 4 en el Billboard Hot 100.

Los problemas de salud de Avicii era de público conocimiento desde hace varios años. Sufrió de una pancreatitis aguda, en parte debido a los excesos con el alcohol. En 2014, canceló varios shows para recuperarse de la extracción de la vesícula biliar y el apéndice. Luego, decidió retirarse de las giras.

“Era algo que tenía que hacer por mi salud”, le dijo a The Hollywood Reporter en 2016. “Todo lo que hay alrededor de ser un artista nunca fue algo natural para mí. Soy una persona más introvertida en general. Siempre fue muy difícil para mí. Me cargué de mucha energía negativa, creo”.