A pesar del día frío y lluvioso, The Offspring, Dead Kennedys, Lash Out, Anti-Flag y Cadena Perpetua se encargaron de subir la temperatura.

Hace unos meses, cuando se anunció la llegada del festival Rockout a la Argentina, no habrán sido pocos los que soñaron con una tardecita cálida y primaveral en la que el sol caería a ritmo de punk rock; Pero el día más lluvioso y frío del año se encargó de destruir lo imaginado. Entonces, The Offspring, Dead Kennedys, Lash Out, Anti-Flag y Cadena Perpetua se tomaron a pecho el objetivo de subir la temperatura.

Tras un set potente de la banda de Campana Lash Out, llegó Anti-Flag, vestidos de negro y con muchas ganas de sacudir el Malvinas Argentinas. “Han pasado cuatro años de la última vez que vinimos a esta hermosa ciudad y estamos felices de estar de vuelta”, sostuvo el inquieto bajista Chris Barker, que no tardó en ponerse una camiseta de la Selección. Acto seguido, los chicos de Pittsburg, Pennsylvania, explayaron sus consignas contra la violencia, la homofobia y los abusos policiales. Fuck Police Brutality, This Is the End (for You My Friend) y sus versiones de I Wanna Be Sedated, de Ramones, y Show I Stay or Should I Go, de The Clash, sacudieron el estadio. Para el final del show, Chris Barker y el baterista Pat Thetic tocaron Die for the Government entre el público.