El dúo pop electrónico, que se va a presentar el 15 de octubre en el Festival Bue, celebró el aniversario de su álbum debut con cuatro shows en el Royal Opera House. Los detalles.

A treinta años de su álbum debut, Neil Tennant y Chris Lowe ofrecieron cuatro shows (20-21 de julio) en el Royal Opera House, un lujoso predio que fue un salón de baile durante la Segunda Guerra Mundial. Fue la primera vez que en ese lugar se celebra un evento de música electrónica.

El evento se llamó Inner Sanctum por la canción del mismo nombre de su más reciente álbum, Super (2016). Además, hacía referencia a una sección VIP del boliche a la que solo algunos privilegiados pueden acceder. Y eso es exactamente lo que era: un show de un estadio organizado para un espacio de 2000 personas, con globos, trajes extravagantes y rayos láser.

El set, planeado por el escenógrafo Es Devlin, se enfocó en los círculos que aparecen en la portada de su último lanzamiento: las alusiones a estas figuras estaban en las dinámicas animaciones, pantallas gigantes e incluso en las esferas giratorias desde las que Tennant y Lowe aparecieron en escenario.

Lowe usó un casco metálico que ocultaba su cara, algo así como un casco de buceador profesional. Tennant vistió lo mismo, pero tenía la cara descubierta y lucío unos anteojos de sol. Los miembros de banda Afrika Green, Christina Hizon y Simon Tellier también tenían cascos —que debían ser más transparentes de lo que parecían, ya que si no se hubiesen tropezado con todo.

Las canciones de Super y su antecesor Electric (2013) mostraron a unos Pet Show Boys energizados. Inside A Dream, Burn y The Pop Kids  fueron irresistibles y lograron que todos bailen. Hacia el final, un ejército de bailarines vestidos con trajes inflables animó los hits Go West y Always On My Mind.

***

El Bue será el 14 y 15 de octubre en Tecnópolis. Para comprar tu entrada, hacé click acá.