'What Makes You Country', de Luke Bryan, es el cuarto álbum de country que se posiciona en el N°1 del chart en este año.

La estrella del country Luke Bryan logró su cuarto N°1 en el Billboard 200 (presentado por Coca-Cola For Me), con su álbum What Makes You Country.  Lanzado el 8 de diciembre vía Capitol Records Nashville, escaló hasta lo más alto con 108.000 unidades vendidas en la semana que terminó el 14 de diciembre, según Nielsen Music. De esa suma, 99.000 fueron ventas tradicionales.

El chart enlista los álbumes más populares de la semana, basándose en las ventas tradicionales, ventas físicas, reproducciones de canciones que equivalen a álbumes y las ventas de canciones que equivalen a álbumes.

La última vez que Bryan había aparecido en el chart fue con su EP Farm Tour: Here’s to the Farmer en 2016: debutó en el N°4 con 34.000 unidades vendidas, pero no llegó más alto. Antes, con Kill The Lights, en 2015, había debutado en el N°1 con 345.000 unidades vendidas, y en 2013, ubicó en la cima a Crash My Party y Spring Break… Here to Party.

What Makes You Country es el cuarto álbum de country que se posiciona en el N°1 del Billboard 200 en 2017, después de Live in No Shoes Nation de Kenny Chesney, Now de Shania Twain y Life Changes de Thomas Rhett. Desde 2014 que no se lograba este récord, cuando cinco álbumes se catapultaron al N°1: The Outsiders de Eric Church, Platinum de Miranda Lambert, Bringing Back the Sunshine de Blake Shelton, Old Boots, New Dirt de Jason Aldean y Anything Goes de Florida Georgia Line.

Actualmente, en el N°2 del Billboard 200 está Taylor Swift con Reputation, en el N°3 Ed Sheeran con ÷ (Divide), en el N°4 Pentatonix con A Pentatonix Christmas y en el N°5 Quality Control: Control The Streets, Vol. 1 (un compilado de varios artistas).