Después de pasar por México y próximo a presentarse en Colombia, el festival se anima a seguir expandiendo sus fronteras.

Ya lo había adelantado el productor José Palazzo en Billboard: el Cosquín Rock se va para Perú. El festival ya se trasladó hacia México, a la ciudad de Guadalajara, en febrero, y planea en octubre hacerlo en Colombia: “También estamos viendo si lo hacemos en Santiago de Chile. Hay dos motivos por los cuales arrancamos en tierra azteca: primero, al ser un evento federal, nos gustaba empezar en el interior de México; y segundo, las características de allá son parecidas a las nuestras. Tiene una densidad poblacional muy parecida a Córdoba, cuenta con sierras y un lago. Independientemente del predio en donde se haga, está pensado para revivir las experiencias que nosotros tenemos en la Argentina. Tal vez no pueda ser tan campestre o rural, pero sí habrá una serie de cosas vinculadas en los escenarios, carpas con las identidades culturales que llevamos desde acá, escritores, artistas plásticos y hasta un enólogo”.

Pero el desafía cada vez en mayor: desembarcará en Lima el 14 de septiembre de 2017, en el Club Cultural Lima de Chorillos. Habrá áreas de barbershop, zonas de gastronomía, área de grafitis y ecoesculturas, zona de tatuajes, juegos de entretenimineto y venta de merchandising. En ese marco, el lineup mezclará bandas de rock de Perú, Argentina y del mundo. Por ahora, se conoce que se presentarán Residente, Fabulosos Cadillacs, Fito Páez, Kanaku y el Tigre, Autobus, Gaia Inyectores, La Beriso, Tourista, Hammer, La Sarita, Illya Kuryaki & The Valderramas, Cuchillazo, Attaque 77, Uchpa, La Mente, GIT, No Te Va Gustar, Turbopotamos, Dread Mar I, Pedro Suarez Vertiz La Banda, Carajo y Pastillas del Abuelo.