La música original de la banda de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti será parte del espectáculo circense más famoso del mundo.

Así como las canciones de los Beatles, de Michael Jackson y de Elvis Presley fueron alguna vez protagonistas del Cirque du Soleil, ahora por primera vez le tocará el turno a una banda argentina. Zeta Bosio y Charly Alberti viajaron especialmente a Montreal para cerrar el acuerdo con la compañía canadiense, que estrenará la obra con música de Soda Stereo en marzo de 2017 en Buenos Aires. Después, el espectáculo va a iniciar una gira por Chile y México, países donde Soda Stereo cuenta fanáticos de a miles. 

“Esto es algo que no me esperaba. Cuando ellos [Cirque du Soleil] me lo comentaron, me entusiasmé, no lo podía creer. Nosotros siempre hicimos mucho hincapié en nuestros shows en vivo, tratando de hacerle sentir a la gente una experiencia sensorial completa”, le dijo Zeta Bosio a Clarín.

Junto a los músicos también viajó Laura Cerati, hermana de Gustavo y directora de la compañía que maneja los derechos de la música de Soda Stereo y de Gustavo Cerati como solista. “Estoy empapándome de todo. Siempre estuve muy cerca de mi hermano, por lo tanto puedo ayudar a pensar, a recordar. Y me parece una propuesta elevada, una expresión artística diferente, con la música de ellos, con lo cual me parece que va a ser algo lindo y bueno para nosotros y para la gente que lo vaya a ver”, declaró al mismo medio.

El Cirque du Soleil se dedicará todo este tiempo a la producción del espectáculo, con la rigurosidad que lo caracteriza, incluyendo nuevas interpretaciones de los temas y viajes de los productores a nuestro país para conocer a fondo la historia del grupo. Habrá que pacientes para ver el estreno, pero la espera seguramente valdrá la pena.