Indiefuertes presenta a Marton Marton, en su show “El silencio que nos trae el ruido”.

“IndieFuertes presenta” se suma al conjunto de propuestas musicales de la nueva normalidad de Niceto Club. Marton Marton será el encargado de dar el puntapié inicial para este proyecto, el próximo miércoles 7 de octubre a las 22, con un show conceptual titulado “El silencio que nos trae todo el ruido”. Se trata de una suerte de película-concierto en la que este laboratorio sonoro creado en 2017 mostrará su potencial artístico. Entradas acá.

Al mismo tiempo que el streaming e incluso los flamantes “auto-conciertos” se convirtieron en la alternativa de los recitales en la Argentina, IndieFuertes ofrece una experiencia a medio camino de un espectáculo musical y de una realización audiovisual. Por lo que el espectador podrá disfrutar de algo único e inédito en Latinoamérica.

Si bien el ciclo de recitales de Niceto Club se mantuvo en vigencia a lo largo de los últimos meses reinventado como conversatorio: “Indiescreto”, que además se lleva adelante en simultáneo en las ciudades de Rosario, Mendoza y San Juan, en esta ocasión pretende seguir aportando alternativas de exposición a la novela escena musical local.

A pesar de que el COVID-19 truncó (por el momento) las posibilidades de que un artista del temperamento de Marton Marton estuviera presencialmente este año en IndieFuertes, la participación de Martín Villulla (frontman del proyecto musical nacido en Chascomús) en Indiescreto generó un acercamiento que derivó en el relanzamiento del ciclo.

Luego de lanzar Viaje al centro de la periferia en agosto de 2019, Marton Marton comenzó el 2020 con una extensa gira por el país, que lo terminó posicionando como referente dentro de la actual movida indie local. El disco devino en uno de los más representativos del año en Argentina gracias a su interpretación tan particular de la psicodelia.

Además de aludir a influencias como Can, Monster Rally, Tame Impala y Caribou, el sucesor de La película que no te has montado (2017) contiene un repertorio con un fuerte arraigo local. Y eso queda en evidencia a través de canciones como “Brasil y Santiago del Estero” o “Belgrano Cargas”, en la que el álter ego de Villulla se atreve a esbozar un paisaje conurbano.

Por lo que es toda una satisfacción y un hito para Niceto Club el lanzamiento de “IndieFuertes presenta…”, el miércoles 7 de octubre, con un artista comprometido con el tiempo que le tocó protagonizar. Más aún luego de la participación tanto en el Primavera Pro 2020 (mercado musical del Primavera Sound) y del estreno del documental Indie & Fuertes.