El folclorista pidió disculpas: "Hay que tener cuidado, ayer pedí disculpas, pero no hubo mala intención. El único culpable soy yo por abrir la boca".

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) denunció al folclorista ante el Inadi porque considera “homofóbicos y sexistas” los comentarios realizados por el folclorista en el cierre del 27° Festival Nacional del Chamamé, en Corrientes. Entre algunos de los dichos están: “Son todos machos acá o son medio…”; “¿Qué hacés ahí vos? Vení para acá, si no tenemos la peste rosa nosotros”; y cuando una mujer subió como invitada al escenario dijo: “Esa está buena. ¡Más gorda tiene que ser todavía! ¡Tiene que tener esa cola así, que junta agua atrás!”.

Cuando comenzó el repudio, se mostró arrepentido. “Fue una pelotudez mía de hablarlo vulgarmente. Lo dije de una manera cualquiera. Hay que tener cuidado, ayer pedí disculpas, pero no hubo mala intención. El único culpable soy yo por abrir la boca. La verdad que suena feo la manera que uno lo dice. Si cayó mal como lo dije pido disculpas”, aclaró en Buenos días América. También habló con Telenoche: “Si ustedes ven el video, ven como nos divertimos. No es lo que se dice. Será que uno es noticia. Al que ofendí le pido mil disculpas. Yo no hablé para ofender a nadie. Si es por lo de la mujer, en realidad, soy un protector de la mujer. Somos los que les cantamos a las mujeres. Si es por el lado del homosexual, jamás me meto. Al contrario, hay mucho homosexuales que bailan conmigo y a donde van bailan, bailan un tema adecuado o en el folclore. No hubo ofensa de mi lado, que quede claro. No quise ofender a nadie. Si cayó mal lo de uno, bueno, pido disculpas”.

Igualmente las denunciantes, Jésica y Vanesa, no se conformaron. Declararon: “Realizamos una denuncia, él dice que no pasó nada porque lo tiene naturalizado. Nosotras queremos que eso cambie y se dejen de naturalizar esta conducta. Él hizo un comentario homofóbico y sexista. Él debe hacer otra disculpa donde explique todo. Él es un modelo cultural, muchos chicos lo tienen como imagen y copian sus conductas homofóbicas y sexistas. No se debe minimizar, se tiene que disculpar”.