El Chacal es el proyecto de Nicolas Szwarc, quien también lideró las bandas The Pelos y Falopa.

El de El Chacal es un proyecto social y musical que nace en el año 2016. Comprometido con una línea de pensamiento en pos de fomentar el concepto de “celebrar la diferencia¨ . En esta ocasión, llega con “Tranki Town” , una canción que será parte de su próximo disco. La canción es un homenaje al pueblo playero en donde está viviendo hace un tiempo llamado Chapadmalal.

El sencillo fue grabado junto a grandes amigos y cuenta con la participación especial de Mitokiota y Friki Jones. Trae un video en formato super8 dirigido por Daniel J. Ventura. Es un adelanto de un disco que lleva el mismo nombre. El trabajo de 15 canciones contiene colaboraciones estelares.

El Chacal combina y revive el manifiesto artístico desde varias perspectivas. Durante estos últimos años fue desarrollando la Flipada Japonesa, un colectivo de arte donde pasaron grandes referentes de la escena de la música, el cine y más disciplinas. Junto a su pandilla de arte, desarrollaron durante los últimos años un documental llamado “La Nueva Generación”, que fue seleccionado para el BAFICI 2021 y también se proyectó en el Primavera Sound.

Ha colaborado como músico invitado en discos de Francisca y los exploradores, Trueno, Conociendo Rusia, entre otros.