Con la curaduría de Tweety González, el ciclo de bandas emergentes que comenzó el 16 de junio está a mitad de camino: ya se presentaron doce de los veinticuatro grupos que lo componen.

La Cúpula del CCK, que tiene una capacidad de 120 personas aproximadamente, ofrece una experiencia sonora y visual formidable, en el marco del ciclo de bandas emergentes que comanda Tweety González: el lugar, la acústica y la pantalla de LED gigante hacen de cada fecha un show único. 

En el último concierto participaron Hipnotica De La Rivera, dos poderosas bandas de la escena cordobesa, que pertenecen al sello independiente Discos del Bosques. Hipnótica brindó una dosis de pop estético y adelantó dos canciones en formato acústico de su próximo álbum, que todavía está en progreso. Por su parte, De La Rivera cerró con su funk electrónico y bailable.

Los encargados de abrir el ciclo fueron Zero Kill, la banda de Benito Cerati —que anticipó temas de su futuro lanzamiento, Alien Head—, y la artista mendocina Audia Valdezque inundó la sala con su música experimental.

Pasaron, además, Los Barenboim y Juguete Ruidoso, dos grupos tan auténticos como diversas. Mientas el primero se destacó por su sonido ochentoso, Juguete Ruidoso combinó el punk con lo melódico de la música new wave. 

Hacia finales de junio, tocó Amel, la banda del baterista Gustavo Spinetta que fusiona de jazz y rock. Compartió la fecha con el músico y clown Eric Mandarina, que este año estuvo en el Lollapalooza, continuó con la presentación de su disco debut, Error.

Tremor, el power trío que estará en el Festival BUE 2016, hizo bailar a la gente con su sincretismo de folclore y electrónica. Los acompañó, Gerardo Farez y La Marea Oceánica, que aportó la cuota de pop eléctrico con un gran despliegue instrumental.

Desde Córdoba, desembarcaron en La Cúpula los Anticasper —quienes continúan la promoción de su EP El éxtasis del siglo y Rayos Láser, el trinomio pop de Villa María que también es parte del sello independiente Discos del Bosque.

Todavía quedan seis fechas y doce bandas en el ciclo que culmina el 1 de septiembre. Calendaria Zamar y María Ezquiaga serán las próximas a presentarse. Todos los shows son gratuitos.